El Ministro del Interior Bernard Cazeneuve, nuevo primer ministro francés

El Ministro del Interior Bernard Cazeneuve, nuevo primer ministro francés
El Ministro del Interior Bernard Cazeneuve, nuevo primer ministro francés

El ministro del Interior francés Bernard Cazeneuve fue nombrado este martes primer ministro para remplazar a Manuel Valls, quien dimitió tras anunciar su candidatura a las elecciones presidenciales de 2017, indicó la presidencia francesa.

Cazeneuve, de 53 años, ministro del Interior desde 2014, tuvo a su cargo la seguridad del país durante una serie de atentados yihadistas que han dejado más de 230 muertos en los últimos dos años.

Cazeneuve fue nombrado primer ministro después de que Valls presentara este martes a primera hora su renuncia al presidente François Hollande.

"Manuel Valls presentó hoy la renuncia del gobierno al presidente de la República, quien la ha aceptado", apunta un comunicado de la presidencia.

"El presidente de la República ha nombrado a Bernard Cazeneuve primer ministro y le ha encargado formar un nuevo gobierno", agrega la nota.Las elecciones serán en los próximos meses de abril y mayo de 2017

Valls, quien fue primer ministro en los últimos dos años y medio, anunció el lunes su candidatura a las presidenciales de abril-mayo 2017, cuatro días después de que el muy impopular presidente François Hollande renunciara optar a la reelección.

Valls, nacido en Barcelona hace 54 años y naturalizado francés, tendrá que pasar por las primarias del Partido Socialista (PS) y una parte de la izquierda, previstas el 22 y 29 de enero, a dos vueltas, sin ninguna certeza de ser electo.

Mostrar comentarios