Monago asegura que el PP "recoge las preocupaciones" de los extremeños mientras Vara "está recogiendo avales"

  • El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que la región está "cerrada por primarias" y que, mientras su partido "recoge las preocupaciones" de los ciudadanos, el presidente de la Junta y secretario general del PSOE regional, Guillermo Fernández Vara, "está recogiendo avales" para el congreso socialista.
EUROPA PRESS

Asimismo, Monago ha manifestado que en la región "no se han cuadrado las cuentas", a diferencia de lo que aseguró este pasado jueves Fernández Vara, ya que la comunidad es "líder" en desempleo, tiene el "segundo mayor déficit" de toda España y es "donde más ha crecido" la deuda pública.

De esta forma, en opinión de Monago, esto es fruto de "no recoger las inquietudes de los extremeños sino de estar recogiendo avales para el Congreso" del PSOE.

En este sentido, Monago ha asegurado que Extremadura "está cerrada por primarias" del PSOE, algo que "están viendo todos los sectores de actividad", por lo que ha considerado que "bien haría" Fernández Vara en "guardar un hueco de su agenda para el millón de extremeños que esperan soluciones del gobierno autonómico".

Además, Monago ha indicado que para creer al presidente de la Junta con sus declaraciones de este pasado jueves "hay que hacer un acto de fe", ya que incluso la AIREF señala que Extremadura no cumplirá el déficit.

Asimismo, tampoco se cree Monago, según ha dicho, que a partir de ahora "vaya a haber inversiones en Extremadura después de dos años de incumplimientos de las partidas presupuestarias" en materia de inversiones y "de excusas y aplazamientos".

Ante ello, el presidente de los 'populares' extremeños ha recordado que la ejecución presupuestaria en inversiones apenas alcanzó el 12 por ciento en el último ejercicio e "incluso fue menor en direcciones generales importantes como Empresa o Industria", según ha informado el PP de Extremadura en nota de prensa.

Así, y para buscar soluciones al principal problema que tiene la región y que es el desempleo, Monago ha pedido al gobierno extremeño que ponga en marcha la Estrategia Industrial, recordando que se quedó trazada en la legislatura pasada y que estaba consensuada con los grupos políticos.

Monago ha realizado estas declaraciones en Zafra, antes de visitar la empresa Segeda S.L., enmarcada en la ruta social que está llevando a cabo por la geografía extremeña y que persigue el objetivo de conocer "de primera mano" los distintos colectivos, asociaciones y sectores de actividad para poder recoger sus demandas. Posteriormente, ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación de Empresarios de Zafra y de las asociaciones de comerciantes.

Además, y a preguntas de los medios de comunicación sobre las declaraciones de Fernández Vara sobre el cupo vasco, Monago ha señalado que la solución pasa por el Partido Socialista. "Que dejen de un lado las primarias, se sienten con el PP y acuerden unas cuentas que sean buenas para el conjunto del Estado", ha apuntado

De este modo, ha pedido al PSOE "sentido de Estado", al tiempo que ha recordado que fue el propio Fernández Vara quien rechazó los Presupuestos Generales del Estado, "incluso antes de que se presentaran en el Congreso de los Diputados".

"Siéntense y acuerden, como hace el PP en Extremadura", ha afirmado Monago, quien también ha recordado que todos los presidentes del Gobierno de España tuvieron que buscar apoyos parlamentarios.

ASOCIACIÓN MUNDO SALVAJE

En otro orden de cosas y también dentro de la ruta social que el presidente del PP está llevando a cabo por la región, ha visitado el Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de la Asociación Mundo Salvaje (AMUS) en Villafranca de los Barros.

Monago, que ya mantuvo una reunión con la Asociación Mundo Salvaje recientemente en Badajoz, ha puesto en valor el trabajo que realizan en favor del conservacionismo de la comunidad autónoma, "recuperando especies que forman parte de la biodiversidad de la región".

También ha mostrado el apoyo del PP a centros de estas características y ha pedido que la Administración regional debe tener "sensibilidad" y apoyar con presupuesto este tipo de iniciativas "que nacen de la sociedad civil".

"Se han ganado un prestigio trabajando día a día y realizan una gran labor por lo que eso debe tener un refrendo en los Presupuestos", ha señalado.

Mostrar comentarios