Monago critica que Vara abra "debates de futuro" sin resolver temas del presente como dotar a Coria de un Centro de Día

  • El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que el jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, está más interesado en "abrir debates de futuro" pero sin resolver, ha dicho, "los problemas del presente", entre ellos la "necesidad" de dotar a Coria (Cáceres) de un Centro de Día.
Monago critica que Vara abra "debates de futuro" sin resolver temas del presente como dotar a Coria de un Centro de Día
Monago critica que Vara abra "debates de futuro" sin resolver temas del presente como dotar a Coria de un Centro de Día
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Tras recordar que el PP presentó una enmienda a los Presupuestos autonómicos de 2017 dotada con 600.000 euros para que Coria pudiera tener "un centro de día" porque "es una necesidad", ha incidido en que el PSOE "votó en contra" de la misma, lo que evidencia a su juicio que la formación socialista y Guillermo Fernández Vara "es muy experto en abrir debates de futuro pero no resuelve los problemas del presente, problemas que tienen solución si hay voluntad", ha espetado.

Al mismo tiempo, ha recordado que la dotación de dicho Centro de Día en Coria es una reclamación que también "votaron a favor" los socialistas en el consistorio de dicha localidad a través de una moción "porque entienden que hay una necesidad", y ha lamentado que pese a ello "quien no entiende que exista esta necesidad es el presidente de la Junta de Extremadura y es el equipo de gobierno de la Junta de Extremadura, que está en debates de futuro y no en resolver los problemas del presente", ha dicho.

En todo caso, Monago ha subrayado que este "problema" se puede "resolver muy fácilmente" situando dicho Centro de Día como una "prioridad" para la Junta.

"Este problema se puede resolver muy fácilmente. En vez de haber doblado el número de altos cargos en la sanidad extremeña, haber atendido a necesidades que están pidiendo el PP y el PSOE también de Coria... algo tan simple como eso... El poner la prioridad no en los altos cargos, sino en nuestros altos cargos por antonomasia en Extremadura, que son nuestros mayores", ha sentenciado.

De este modo se ha manifestado el presidente autonómico del PP durante una visita este miércoles a la residencia de mayores de Coria, durante la cual ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación que la situación de las personas mayores "no es el debate de futuro" sino "el presente".

"Lo que hagamos ahora es una inversión del presente, de los mayores de hoy y de los que algún día sean usuarios de ese servicio que es esencial y que es de justicia después de muchos años de vida laboral y de esfuerzo, también por tirar para adelante de esta tierra", ha dicho.

La visita de José Antonio Monago a la residencia de mayores de Coria, se enmarca dentro de la "ruta social" que está llevando a cabo por la geografía extremeña, para "conocer de primera mano las inquietudes y necesidades" de la comunidad.

Mostrar comentarios