Monago dice que mientras Vara no lo desmienta pensará que el PSOE ofreció "cargos" a Podemos para entrar en el gobierno

Monago dice que mientras Vara no lo desmienta pensará que el PSOE ofreció "cargos" a Podemos para entrar en el gobierno
Monago dice que mientras Vara no lo desmienta pensará que el PSOE ofreció "cargos" a Podemos para entrar en el gobierno
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Además, ha considerado "tremendamente cruel que esto se haya producido en Extremadura y sin embargo al señor (Pedro) Sánchez no le dejen pactar con Podemos, formando parte el señor Fernández Vara de la Federal del PSOE".

"Es que esto... el señor Sánchez también tiene que estar tocando las palmas ahora mismo... es decir, 'o sea que vosotros estábais dispuestos a pactar con los líderes regionales de Podemos y ahora yo para conformar el Gobierno de España no me dejáis pactar con Podemos. Claro, vosotros lo que queréis es que yo me vaya para casa para que venga Susana (Díaz)", ha incidido el 'popular'.

En la misma línea, ha recalcado que "el presidente de la Junta puede intentar pactar con quien quiera" pero que "esto no nos lo habían contado: que el PSOE le ofreció cargos para entrar en el gobierno a Podemos".

Unas declaraciones que se producen después de que en la noche de este pasado jueves, el portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Morales, señalara que Podemos "tuvo ofertas para entrar en el Gobierno" regional.

En 'El Análisis Extra' de Canal Extremadura Televisión, Morales se dirigió al secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, para asegurar: "tú lo sabes, sabes que te lo ofrecieron directamente, que Podemos podía entrar en el gobierno para intentar ayudar en la gobernabilidad de Extremadura".

Morales apostilló a Álvaro Jaén: "pero tú no has querido, porque no has consultado a las bases", una afirmación a la que el dirigente de Podemos en la región aseveró que es "absolutamente falso" este ofrecimiento.

REVELACIÓN

Al respecto, a preguntas de los medios en una rueda de prensa este viernes en Mérida, Monago ha señalado que las declaraciones de Morales han supuesto "toda una revelación" ante la que él se quedó "a cuadros", teniendo en cuenta que el PSOE defendió en su momento que "La Corrala se retransmitió" y que "esas negociaciones que había entre Fernández Vara y Podemos para gobernar esta región al principio de su mandato eran transparentes" y que ahora se evidencia, ha dicho, que "esa parte de la grabación no nos la enseñaron".

"Es que ha sido todo una revelación. El presidente de la Junta puede intentar pactar con quien quiera, está en su perfecto derecho, pero esto no nos lo habían contado: que el PSOE le ofreció cargos para entrar en el gobierno a Podemos", ha espetado Monago, quien ha considerado además "tremendamente cruel que esto se haya producido en Extremadura y sin embargo al señor Sánchez no le dejen pactar con Podemos, formando parte el señor Fernández Vara de la Federal del PSOE".

"Es que esto... el señor Sánchez también tiene que estar tocando las palmas ahora mismo... es decir, 'o sea que vosotros estábais dispuestos a pactar con los líderes regionales de Podemos y ahora yo para conformar el Gobierno de España no me dejáis pactar con Podemos. Claro, vosotros lo que queréis es que yo me vaya para casa para que venga Susana (Díaz)", ha incidido.

En la misma línea, ha recordado que "esto" también lo ha "ratificado" el secretario general de SIEX, José Antonio Jiménez, lo que le lleva a pensar que "como no lo ha rectificado nadie" entonces él quiere "entender que el señor Morales ayer dijo la verdad, salvo que el presidente de la Junta como secretario general de los socialistas lo desmienta y por lo tanto diga que eso no es cierto".

"Hemos conocido ayer una noticia los extremeños y es que Fernández Vara, que ahora en campaña le pegan a Podemos, quería sentarse en el mismo sillón con Podemos, los quería tener en el Consejo de Gobierno, los querían tener en cargos directivos", ha afirmado el 'popular', quien ha considerado que "eso es todo una revelación" para el PP, para los extremeños y para el secretario general del PSOE en España, Pedro Sánchez, de quien ha dicho que imagina que "les pedirá el mismo margen de negociación que algunos querían hacer en sus comunidades autónomas".

Además, ha incidido en que después de que el PP hablaba en su momento de que "en La Corrala se fraguaba ahí acuerdo", ahora se evidencia que "había una parte que no se retransmitió". "Salvo que el presidente de la Junta como secretario general de los socialistas ahora diga que Morales ayer cometió un exceso verbal y que eso se lo ha soñado, que eso no es verdad", ha añadido, al tiempo que ha insistido en que las palabras de Morales suponen "una revelación".

Finalmente, ha recordado que "Podemos lo ha negado, pero Morales y Jiménez, su socio de coalición SIEX, lo han afirmado".

Mostrar comentarios