Monago pide a Vara que "alce la voz" ante la propuesta federalista del PSOE que puede "romper el principio de igualdad"

EUROPA PRESS

Respecto a dicha propuesta socialista, ha añadido que el federalismo "no sale gratis" y que el PP extremeño por ello la rechaza "tajantemente". "Es una propuesta nacionalista que lo pretende es independencia y más dinero", ha manifestado, al tiempo que ha destacado que el "modelo federal" supondría para Extremadura "un 2,48 por ciento del PIB, unos 420 millones de euros menos" para la financiación de la comunidad.

En este sentido, Monago ha afirmado que el PP dice "no" al "federalismo" del PSOE, se "opone" al "principio de ordinalidad" que propone --ha dicho-- Podemos, y rechaza la "propuesta" de Ciudadanos de "cerrar los pueblos de menos de 5.000 habitantes".

Así, ha señalado que en esta campaña con motivo de las elecciones del 26J "hay cosas que se están hablando en Madrid que tienen mucha repercusión para Extremadura" y ante las que, según ha apuntado, su partido va a "alzar la voz", explica en nota de prensa el PP regional.

Al respecto, ha afirmado que "no" le extraña esa "propuesta de federalismo" del socialista Pedro Sánchez porque "le hace guiños al nacionalismo catalán"; al tiempo que ha incidido en que a su partido le parece "preocupante" que Fernández Vara "no alce la voz".

José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones este lunes tras la celebración del Comité de Campaña del PP en Trujillo, como reconocimiento al galardón que ha recibido dicha localidad cacereña y que le distingue como uno de los pueblos más bonitos de España, algo que a su juicio "es muy merecido".

FUENTECAPALA

Por otra parte, sobre un ERE en la empresa de Fuentecapala, en Navalmoral de la Mata, José Antonio Monago ha afirmado que la Junta de Extremadura "tiene que hacer algo más de lo que ha hecho hasta ahora" para que ese ERE "no termine con el proyecto de vida de 37 familias".

En este sentido, ha recordado que durante la pasada legislatura, el PSOE y los sindicatos fueron "muy beligerantes", mientras que "ahora se ha producido un silencio sepulcral".

Incluso ha señalado que el Partido Socialista le pidió la dimisión y le acusaron de "falta de sensibilidad", mientras que "ahora, el gobierno extremeño, está viendo impasible esta situación".

Por último y a preguntas de los medios de comunicación respecto a la DIA de la Mina de Aguablanca, el presidente del PP en Extremadura ha señalado que las Declaraciones de Impacto Ambiental "las firman los técnicos" y "tienen sus tiempos". A pesar de ello, Monago ha lamentado la "actitud" del PSOE con esta situación y ha afirmado que "forma parte de su campaña".

En este sentido, ha asegurado que al PSOE "ya se le ha pinchado el globo" de la Plataforma Logística pero cuando se apruebe la DIA de Aguablanca, ha dicho, la Junta "se buscará otro elemento de protesta", cuando "la realidad es que, lamentablemente, con el gobierno de Fernández Vara, la Mina de Aguablanca se va a cerrar" y ha instado al jefe del Ejecutivo extremeño a que busque "soluciones" y "no se queje tanto".

Mostrar comentarios