Monedero ensalza la herencia de los comuneros en una Castilla y León "diferente, joven y nueva"

  • El que fuese uno de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha ensalzado la herencia de los comuneros, a quienes ha comparado con la historia de Espartaco, en cuya derrota nació la posibilidad de la emancipación de millones.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha indicado el politólogo durante la presentación de la candidatura 'Con tod@s, en 2019 Podemos' encabezada por el secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, un evento que ha tenido lugar este sábado en la sede del partido en Valladolid.

En este sentido, ha señalado que la candidatura de Pablo Fernández ha representado durante estos años esa "fe inquebrantable" en la existencia de una Castilla y León "diferente, joven y nueva" que reclama lo rural pero desde la modernidad, y no un ruralismo "arcaico, imperial y vinculado a Carlos I".

Asimismo, ha aseverado que la candidatura encabezada por Fernández supone "culminar" lo que en el conjunto de España se ha hecho en Vistalegre, una asamblea de la que nació un nuevo Podemos de cara al Gobierno de España "contra los pronósticos de los agoreros".

Para Monedero, Pablo Fernández representa en Castilla y León lo que su tocayo Iglesias en Madrid, razón por la cual para él supone un placer regresar a la Comunidad, sobre todo porque se han hecho hueco en una autonomía donde se decía que no había espacio para una formación política "desobediente" como Podemos.

Al hilo de esto, Monedero ha achacado la presencia de Podemos en Castilla y León a la propia "decadencia" del Partido Popular tanto en el ámbito nacional como regional, lo que ve como una "señal" de la necesidad de que un proyecto como el que representa Pablo Fernández siga creciendo.

Mostrar comentarios