Irene Montero invita al PSOE a hablar para "dar miedo a los poderosos"

  • Dice que el "debate" abierto en Podemos no condicionará la fecha de la Asamblea Ciudadana estatal

    Montero ha defendido que en su partido el debate es "con luz y taquígrafos"

Montero invita al PSOE a hablar para "dar miedo a los poderosos" y subraya que la fórmula la decidirá "la gente"
Montero invita al PSOE a hablar para "dar miedo a los poderosos" y subraya que la fórmula la decidirá "la gente"
EUROPA PRESS
E.P

La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso y jefa de gabinete de Pablo Iglesias, Irene Montero, ha afirmado este sábado que la posibilidad de "dar miedo a los poderosos" es un motivo más para invitar al PSOE a hablar de la posibilidad de un gobierno de coalición, y ha subrayado que si hay "debate" sobre la fórmula, la decisión, como siempre en Podemos, la tomará "la gente".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la Universidad de Verano de Podemos que se celebra en Madrid, Montero ha confiado en que en el PSOE "no ganen los de las puertas giratorias, los de la corrupción y los que quieren un gobierno de gran coalición", sino los que quieren salir "de la crisis de régimen del lado de la gente" y con un gobierno de coalición con la formación morada.

Preguntada si entrar en el Gobierno es una condición indispensable para que Podemos apoye un Ejecutivo socialista, ha asegurado que están dispuestos a "hablar de todo", pero que quieren relacionarse "de igual a igual con el PSOE" y sus "cinco millones de voto no caben en un cheque en blanco". En todo caso, ha remarcado que en Podemos los acuerdos de Gobierno y las decisiones importantes las ratifica "la gente".

También ha subrayado que la opción de un gobierno de coalición es lo que "da miedo" a los "privilegiados" y a los que quieren "seguir gobernando sin presentarse a las elecciones" y ha puesto como ejemplo un reciente informe del gigante financiero HSBC en el que se congratulaba de que Podemos no participase en las negociaciones de gobierno. Dar miedo a esos "poderosos", ha dicho, es otro motivo más para apelar al PSOE.

Por otro lado, ha asegurado que el "debate" que se ha abierto en Podemos sobre su rumbo futuro no condicionará la fecha de la próxima Asamblea Ciudadana estatal del partido.

Montero ha defendido que en su partido el debate es "con luz y taquígrafos" y además, a diferencia de lo que sucede en otros partidos, el debate no les impide trabajar juntos. "En otras formaciones el debate sobre lo que tiene que pasar en este país lleva casi un año paralizando el país entero", ha espetado en alusión al PSOE.

Según ha dicho, el debate "durará lo que tenga que durar" y cuando llegue la Asamblea -prevista en principio para el otoño de 2017, tres años después de la fundacional-- se tomarán decisiones respecto "al rumbo y los objetivos de Podemos", pero "no hace falta ponerle un tiempo".

"Como para nosotros debatir es algo positivo no hace falta condicionar una cosa con la otra, se puede debatir sin saber la fecha de la Asamblea ciudadana y eso enriquecerá la propia asamblea y todo el tiempo anterior", ha resumido.

Mostrar comentarios