Morales (PSOE) pide "analizar en silencio" y "objetivamente" los "malos" resultados del partido en las elecciones

Morales (PSOE) pide "analizar en silencio" y "objetivamente" los "malos" resultados del partido en las elecciones
Morales (PSOE) pide "analizar en silencio" y "objetivamente" los "malos" resultados del partido en las elecciones
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Miguel Ángel Morales cree que después de las elecciones "todo es interpretable", pero que hay que hacer una "crítica interna" en el PSOE para analizar "qué está pasando" para buscar "soluciones" y "volver a ser un referente" en España.

El portavoz ha explicado este lunes, día 26, en una rueda de prensa celebrada en Mérida que, más allá de mirar a la situación de otros partidos, en el PSOE lo que hay que hacer un ejercicio de "reflexión y autocrítica" para saber qué decisiones hay que tomar para ser una alternativa al PP.

Asimismo, ha felicitado al PNV y al PP gallego por su victoria "incontestable" en las elecciones vascas y gallegas, respectivamente, con unos resultados "negativos y malos" para el PSOE, aunque ha matizado que los compañeros del partido en Galicia y en el País Vasco "han hecho todo lo posible" y se han "dejado la piel" en estos comicios.

Aun así, la ciudadanía "vota en función de circunstancias y vota en función sentimientos y de credibilidad", por lo que no se le puede "echar ninguna culpa", y por ello cree que después del próximo Comité Federal del PSOE hay que salir "más reforzados" y sabiendo lo que hay que "hacer en el futuro".

EL PSOE ESTÁ "ENRAIZADO" EN LA SOCIEDAD

Asimismo, a preguntas de los periodistas sobre si el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, debe dimitir de su cargo, Miguel Ángel Morales ha indicado que "no es lo importantes en este momento", ya que hay que analizar la situación y decidir "qué es lo mejor" para el partido en el Comité Federal que se celebrará este próximo sábado, día 1 de octubre.

Morales ha recordado que el PSOE tiene 137 años de historia, y ha añadido que "no ha durado por los líderes, sino porque es un partido que está enraizado en la sociedad" y que tiene "en la sociedad la mayor complicidad posible".

También ha añadido que el PSOE tiene "un proyecto de estado y un proyecto para hacer feliz a la gente", y que "las derrotas y los triunfos son del partido".

PSOE EXTREMEÑO EN EL COMITÉ FEDERAL

Así, a preguntas de los periodistas sobre la posición que tomará el PSOE extremeño en el Comité Federal, Miguel Ángel Morales ha indicado que la posición del secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, es "de sobra conocida", y que es que "España tenga un Gobierno para poder llevar adelante las políticas necesarias que vayan a beneficiar a los extremeños".

Miguel Ángel Morales ha matizado que esta decisión "no quiere decir" que el PSOE extremeño "esté a favor de que gobierne Rajoy", sino que quiere que "haya un Gobierno en función".

PRESUPUESTOS AUTONÓMICOS

Por otra parte, el portavoz del PSOE extremeño ha hecho un llamamiento a las fuerzas políticas de la Asamblea regional para todas sean "cómplices" en el proceso de negociación de los presupuestos autonómicos para el próximo año para que sean "mejores" para los extremeños.

Morales cree que los partidos "ponen excusas", pero que "tienen abierta toda a información posible" para trabajar "ya" en las cuentas autonómicas para poner "encima de la mesa propuestas concretas para mejorar el borrador" de los presupuestos.

La tramitación de los presupuestos autonómicos es "una responsabilidad de todos", por lo que el portavoz ha pedido que los partidos no miren "fuera de Extremadura" y que le exijan al Gobierno de España que "cumpla con la obligación" y que "faciliten" los datos económicos "necesarios para hacer los mejores presupuestos" para Extremadura.

EL GOBIERNO EXTREMEÑO TRABAJA "PARA LA GENTE"

Miguel Ángel Morales ha señalado que "algunos" en Extremadura querrán "tapar con esa derrota del PSOE en Galicia y en el País Vasco la inacción del Gobierno de España", que es "evidente".

Esta situación "perjudica" a los extremeños, porque el Gobierno de España "no" apoya, ni da los datos económicos ni hace "políticas para la gente", ha manifestado Morales.

En cambio, en Extremadura hay "un gobierno que está trabajando para la gente", con políticas que "afectan" a la ciudadanía y "tomando iniciativas para el desarrollo de Extremadura", como el ferrocarril, ya que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha "liderado un movimiento de justicia" para tener un tren "acorde con los tiempos".

Los extremeños se merecen "tener trenes de garantías suficientes" para poder viajar a Madrid, ha puesto como ejemplo Miguel Ángel Morales, en el "menor tiempo posible con transportes públicos", por lo que ha agradecido a los sindicatos el apoyo en el tema.

Miguel Ángel Morales también ha pedido apoyo a los extremeños en la "movilización masiva" del próximo 22 de octubre para pedirle al Gobierno en "desfunciones" de Mariano Rajoy un "ferrocarril digno".

Mostrar comentarios