Moreno: Andalucía es la delegación "más numerosa" en el Comité Ejecutivo, con una "amplísima representación"

  • El presidente del PP-A, Juanma Moreno, se ha mostrado "muy satisfecho y orgulloso" con el peso andaluz en la nueva dirección del presidente del PP, Mariano Rajoy, asegurando que Andalucía es la delegación "más numerosa" en el Comité Ejecutivo, con una "amplísima representación".
Moreno: Andalucía es la delegación "más numerosa" en el Comité Ejecutivo, con una "amplísima representación"
Moreno: Andalucía es la delegación "más numerosa" en el Comité Ejecutivo, con una "amplísima representación"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios, Moreno ha apuntado que se trata de un equipo que conjuga "experiencia y juventud" y que es "continuista en lo positivo". Ha resaltado la incorporación de la secretaria general del PP-A, Loles López, como vocal en el Comité Ejecutivo.

"Estoy muy satisfecho y contento en la parte que se refiere a Andalucía y al PP-A, y contento también porque creo que es un equipo reforzado y que va a ser garantía de éxito", ha zanjado el líder del PP andaluz.

Preguntado sobre si esperaba mayor presencia por parte de dirigentes de la provincia de Málaga, ha dicho que malagueños hay tres representantes, la diputada Celia Villalobos, la senadora Ángeles Muñoz y él mismo como miembro nato. "Es una provincia sobrerepresentada", ha apuntado.

"Era muy difícil tener un cuarto y eso hay que entenderlo", ha apostillado Moreno, añadiendo que hay comunidades autónomas que tienen un solo representante y que solo una provincia tenga cuatro "era ampliamente complicado".

Por ello, ha insistido en que hay que estar "satisfechos" teniendo en cuenta la incorporación de la número dos del partido.

COSPEDAL "TIENE EL RESPALDO DE TODO EL PARTIDO"

De otro lado, en relación a la continuidad de Dolores de Cospedal como secretaria general del PP, habida cuenta de que él ha defendido la no acumulación de cargos, ha dicho que ha habido un debate en esta materia, "que ha sido apasionante". "Pero al final de ese debate la democracia siempre habla, y ha hablado diciendo que se puede compaginar el cargo de la Secretaría General", ha señalado.

Por ello, según ha sostenido el presidente del PP-A, Cospedal tiene "toda la legitimidad, todas las garantías y todo el respaldo del partido, y por supuesto algo fundamental, cuenta con la confianza de Mariano Rajoy".

"Ella es nuestra secretaria general, con la que vamos a seguir trabajando con la máxima intensidad, lealtad y ayuda", ha apuntado Moreno, para quien se ha complementado bien la fórmula con un coordinador general, "una nueva figura que es de una persona experimentada, amigo de Andalucía y que lo va a hacer francamente bien", ha dicho en relación a Fernando Martínez-Maillo.

Mostrar comentarios