Moreno critica que Díaz use "las estructuras de la Junta para su campaña a Ferraz" como "líder de la oposición"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha criticado este domingo que la presidenta autonómica, la socialista Susana Díaz, esté "usando las estructuras de gobierno de la Junta de Andalucía exclusivamente para su campaña política hacia Ferraz", acusándola de estar "obsesionada en ser la líder de la oposición a Rajoy desde el palacio de San Telmo", en lugar de "dirigir y gestionar los intereses de todos los andaluces".

Durante su intervención en la IV Escuela de Otoño del PP de Sevilla, celebrada en Carmona, Juanma Moreno ha recordado que la "lealtad institucional" debe presidir las relaciones entre las administraciones, con lo que "la Junta tiene la obligación de entenderse hacia arriba con el Gobierno central" del popular Mariano Rajoy.

Y es que Moreno atisba que el PSOE andaluz, con Susana Díaz a la cabeza, ha emprendido una "nueva era de confrontación con el Gobierno de España", algo "absolutamente ineficaz para los intereses de Andalucía". Señala Moreno, en ese sentido, que la presidenta de la Junta "está más obsesionada en ser la líder de la oposición a Rajoy desde el palacio de San Telmo (sede de la Presidencia de la Junta), que en dirigir y gestionar los intereses de todos los andaluces".

"POPULISMO INSTITUCIONAL"

Es en ese punto en el que Moreno ha acusado a Susana Díaz de promover "una política populista institucional, diciendo cosas que sabe que no va a poder cumplir y vulnerando acuerdos que resultan esenciales para Andalucía y para España".

Señalando una vez más la situación que afronta el PSOE y el debate suscitado en cuanto al futuro liderazgo de dicha formación, Moreno ha avisado de que Susana Díaz compite en "una carrera hacia Ferraz" en la que "ha dejado a Andalucía como segundo plato", porque el primer plato al que aspira Susana Díaz, a su entender, "es liderar el PSOE"" en el plano nacional.

Al respecto, según critica el presidente del PP andaluz, Díaz está "utilizando las estructuras de gobierno de la Junta de Andalucía, que son de todos los andaluces, no del PSOE, exclusivamente para su campaña política hacia Ferraz", en referencia a la sede nacional del PSOE. "Por ahí no", ha avisado Moreno, reclamando a Susana Díaz que se valga de "sus propios medios" para sus aspiraciones orgánicas.

Mostrar comentarios