Moreno ve a Díaz inmersa en el "laberinto del no" y afea que enseñe "el camino de salida" a Rajoy y no a Sánchez

Moreno ve a Díaz inmersa en el "laberinto del no" y afea que enseñe "el camino de salida" a Rajoy y no a Sánchez
Moreno ve a Díaz inmersa en el "laberinto del no" y afea que enseñe "el camino de salida" a Rajoy y no a Sánchez
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado Moreno a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en el Parlamento andaluz después de que Susana Díaz haya manifestado este miércoles que Rajoy "no puede seguir gobernando" y que debe mover "ficha" ante una situación que se ha tornado "insoportable" tras los escándalos de la investigación a la exalcaldesa de Valencia y actual senadora del PP Rita Barberá y el frustrado nombramiento del exministro José Manuel Soria para un cargo en el Banco Mundial.

El presidente del PP-A ha querido defender la "legitimidad" de Rajoy como candidato a la Presidencia del Gobierno, porque, según ha subrayado, "ha ganado dos veces consecutivas las elecciones", y en las últimas, además, aventajó en "52 escaños" a la segunda fuerza política, el PSOE, así como "ha aumentado en porcentaje de votos y en escaños", de forma que "tiene la legitimidad social y orgánica, dentro del partido, como candidato a la Presidencia del Gobierno".

En esa línea, Moreno ha señalado que Susana Díaz ha sacado "un debate absolutamente estéril y artificial", y ha apuntado que la presidenta de la Junta "nos tiene acostumbrados a decir una cosa y la contraria", a expresar "muchas contradicciones".

Así, ha indicado que la ha escuchado decir "en una misma frase que no podemos tener terceras elecciones en España, que el PP no puede gobernar, que no podemos gobernar con independentistas y que Pedro Sánchez tiene que estar en la oposición". "¿Entonces en qué quedamos?", se ha preguntado el líder del PP-A, para quien la secretaria general del PSOE-A "está actuando de una manera un tanto cobarde hacia los propios intereses de Andalucía y no dice lo que realmente piensa".

Según Moreno, Díaz "se ha metido en un laberinto, ha impulsado un 'no' que le ha llevado a un situación sin salida" y ahora "no sabe cómo salir" y está buscando debates que son absolutamente artificiales". "Por eso sus cambios de tercio y los silencios largos", ha apostillado.

LA "VOLUNTAD MAYORITARIA" DE LOS ESPAÑOLES

Además, ha indicado que le "sorprende mucho que abra ese debate con Rajoy pero no con Sánchez", que "es de su partido, ha perdido las elecciones dos veces consecutivas en España", y además las últimas "con menos escaños, menos porcentaje y menos votos que las anteriores" de diciembre.

En esa línea, ha aseverado que Susana Díaz "no debe despreciar la voluntad mayoritaria de los españoles, de ocho millones de ciudadanos españoles, entre ellos una mayoría de andaluces, que han optado por una fuerza política que se llama PP, y por un candidato a la Presidencia que se llama Mariano Rajoy", y ha lamentado que la presidenta de la Junta pone "mucha valentía para hablar de una cosas y muy poca para otras que son más interesantes".

Además, el líder de los 'populares' andaluces ha manifestado que Susana Díaz "debería pensar en los andaluces y en los españoles, pensar que desbloquear la situación política e institucional es positivo para España, y después hacer la oposición que quiera", porque, según ha querido dejar claro, "nadie le está pidiendo al PSOE que apoye al PP en cuestiones de gobierno".

ECHA DE MENOS UN "DISCURSO DE ESTADO"

Así, ha apuntado que después de que los socialistas hayan "rechazado" la posibilidad de gobernar junto al PP, "lo único que pedimos es que permita un Gobierno y, una vez constituido, actúe con la dureza, la contundencia y las iniciativas que legítimamente quiera impulsar".

En esa línea, ha apuntado que echa "de menos un discurso más de Estado" por parte de Susana Díaz, de quien "esperábamos mucho más, un discurso de Estado, que apoyara el desbloqueo político e institucional que tanto daño le está haciendo al conjunto de los españoles y que le va a hacer sin duda alguna al conjunto de los andaluces".

Por último, Moreno ha señalado que el PSOE de Andalucía "no debería hablar muy alto" en materia de corrupción, porque en la comunidad "podríamos hablar de los ERE, de Invercaria o de los cursos de formación", entre un "largo etcétera" de casos.

Mostrar comentarios