Moreno (PP-A) cree "correcta" la decisión de Aguirre y que lo ocurrido en PP de Madrid "son cosas de gestión del pasado"

  • Pide a los socialistas andaluces que "colaboren con la justicia"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha calificado de "correcta" la decisión de Esperanza Aguirre de dimitir como concejala y portavoz del PP en el Ayuntamiento madrileño y ha expresado su "respeto absoluto"; al tiempo que ha señalado que lo que está ocurriendo en el PP de Madrid, a raíz de lo que está saliendo a la luz con la operación Lezo, "son cosas de gestión del pasado" y "que se han producido hace ya bastantes años".

Moreno, que se ha reunido este martes en Málaga con representantes del sector de las escuelas infantiles, ha recordado que la propia Aguirre "ha dicho que se siente defraudada y engañada", precisando que su decisión es "consecuencia de ese engaño y frustración".

Ha considerado que con esta decisión "termina su carrera política", al abandonar todas sus responsabilidades institucionales después de que ya había abandonado las orgánicas; apuntando que ha sido una "larga y fructuosa" trayectoria.

Según ha dicho, el PP-A ve "con una honda preocupación" lo que está ocurriendo en el partido en Madrid, aunque ha precisado que "todos los dirigentes o todos los protagonistas de estos casos están ya fuera de la política". Así, ha mostrado "el máximo respeto a las decisiones de jueces y fiscales", instando a "que investiguen y lleguen hasta el final para que todos los responsables paguen".

"Lo mismo pido para Andalucía", ha manifestado el líder del PP andaluz, quien ha recordado que "desafortunadamente, llevamos muchos años hablando de casos de corrupción muy duros, como los ERE o la formación".

En este último caso, ha lamentado que "recientemente hemos conocido que la Junta no está colaborando con la investigación que se hace vía judicial por la Guardia Civil en una investigación que afecta a Rafael Velasco, que era el número dos del PSOE andaluz". Por esto, ha pedido a los socialistas "colaboración con la justicia".

Moreno ha asegurado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "habló ayer de que el PP había ido dopado a las urnas". "Creo que debería empezar también a dar explicaciones de por qué fue dopado el PSOE a las elecciones autonómicas pasadas con el caso de los ERE y de los cursos de formación", ha manifestado.

Moreno ha insistido en "dejar actuar a jueces y fiscales, que trabajen con independencia" y ha incidido en que "lleguen hasta el final y que pague de manera contundente todo aquel que tenga que pagar y todo el que meta la mano".

Mostrar comentarios