Moreno (PP-A) lamenta "oportunidad perdida" de Andalucía ante la UE y culpa a Díaz de no llevar una acción conjunta


BRUSELAS|

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha lamentado este miércoles la "oportunidad perdida" que para Andalucía ha supuesto que él y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, hayan coincidido en sendos viajes a Bruselas, pero no se hayan presentado "con una sola voz" y ha atribuido a la "soberbia" de ésta, que le impide ver que "las grandes fuerzas políticas tienen que entenderse", no haber podido desarrollar "una acción conjunta".

En declaraciones a los periodistas en Bruselas, Moreno ha calificado de "error" para los intereses de Andalucía que la presidenta y él, como líder de la oposición, no hayan aunado fuerzas para tener una agenda "mucho más ágil y eficaz" que la que han hecho cada uno por su "lado".

El líder de los 'populares' andaluces, ha dicho que ha mandado varios "mensajes" al gabinete de la presidenta y que lo ha hecho "con una actitud positiva", para que supiera que estaba en Bruselas y ha añadido que, incluso en lo que a él le queda de estancia en la capital belga, estaría dispuesto a "tomar un café" y a trabajar de forma conjunta.

Moreno ha pedido a Díaz que haga "un esfuerzo" para "apartar" sus intereses personales y centrarse en los de Andalucía ya que, a su juicio, la agenda de este viaje responde a que "usa las instituciones europeas como plataforma para su carrera política hacia Ferraz". "Tiene que entender que no se puede ir por el mismo camino", ha añadido el líder del PP-A.