Moreno (PP-A) critica el "sillón vacante" en la Junta de Susana Díaz, que "está contando votos para irse a Madrid"

  • Zoido llama a "estar fuertes para dar la cara" en Andalucía y Arenas dice que "Andalucía se merece" a Moreno de presidente de la Junta
EUROPA PRESS

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha criticado el "sillón vacante" de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que este mismo domingo se juega la Secretaría General del PSOE, y que "está contando votos para irse a Madrid".

Durante su intervención en la clausura del Congreso del PP de Sevilla, Moreno ha lamentado la existencia en Andalucía de un "gobierno ausente, donde hace más de un año que está vacante el sillón de la presidenta". Así, señala que, en estos momentos, Díaz está "contando votos para irse a Madrid y cumplir una ambición personal, pero no para arreglar los problemas de los ciudadanos".

Moreno asegura que le "cabrea" la situación que atraviesa la comunidad, con "aulas prefabricadas, el alto nivel de paro, los jóvenes que se han tenido que ir", entre otros, dejando claro que "todo eso hay que cambiarlo".

Por su parte, el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha realizado desde el mismo congreso un llamamiento a los responsables y militantes de su partido para "estar fuertes para cuando haya que dar la cara" por Andalucía.

Durante su intervención en la clausura del Congreso del PP de Sevilla, Zoido ha señalado que en España "se están jugando hoy muchas cosas" y apuesta por un PSOE "fuerte, aunque en la oposición". Sin embargo, deja claro que el PP ha de estar preparado para "cuando nos digan que tenemos que dar la cara, y para estar con Moreno para gobernar en Andalucía, planteando políticas junto a él para servir y ayudar a la consolidación del Estado democrático del 78, que hoy por hoy parece que sólo representa con firmeza el PP", recalca.

En la misma línea, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, apuesta por que en el congreso celebrado este domingo en Sevilla salga "un compromiso para que nos matemos todos en la calle y las instituciones para que Moreno sea el próximo presidente de la Junta, porque Andalucía se lo merece y Moreno también".

Mostrar comentarios