Munté asegura que el PDC "no tiene ni tendrá un pacto con el PP"

Munté asegura que el PDC "no tiene ni tendrá un pacto con el PP"
Munté asegura que el PDC "no tiene ni tendrá un pacto con el PP"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La vicepresidenta de la Generalitat y del PDC, Neus Munté, ha asegurado que su partido "no tiene ni tendrá ningún pacto con el PP" en la Mesa del Congreso ni de cara a una eventual investidura de Mariano Rahoy como presidente del Gobierno.

En una entrevista este lunes en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha dicho no saber si el grupo liderado por Francesc Homs en el Congreso apoyó a los candidatos de PP y C's a las vicepresidencias primera y tercera de la Mesa: "Lo desconozco del todo".

Sobre la investidura, ha remarcado que ningún diputado del PDC apoyará la candidatura de Mariano Rajoy: "No, del todo y absolutamente. Que todo el mundo tenga la máxima tranquilidad. Es impensable".

RUI

Munté ha opinado que el Referéndum Unilateral de Independencia(RUI) es "un elemento más a analizar" y el momento idóneo para plantear esta propuesta es en la moción de confianza, y ha remarcado que cualquier opción debe ser homologable a nivel internacional.

Sobre si apoyar la moción a la que se someterá el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, debe implicar dar apoyo a los presupuestos, en referencia a la CUP, ha dicho: "A mi entender, absolutamente sí".

Preguntada por el empresario Gustavo Buesa, que en una entrevista este lunes en 'El Mundo' asegura haber financiado a CDC y Unió a cambio de contratos públicos, ha dicho no conocerle de nada y ha afirmado que "el actual PDC no tiene ningún vínculo con él y no lo tenía CDC en los últimos tiempos".

Mostrar comentarios