Munté defiende la pluralidad de TV3 ante la crítica del PP al nuevo director

  • La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, ha defendido este miércoles la pluralidad, credibilidad y profesionalidad de TV3 ante la crítica de la diputada del PP Andrea Levy al cambio de director, con la elección de Vicent Sanchís, y la afirmación de que la cadena pública autonómica sufre "instrumentalización como aparato de propaganda del proceso".
Munté defiende la pluralidad de TV3 ante la crítica del PP al nuevo director
Munté defiende la pluralidad de TV3 ante la crítica del PP al nuevo director
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En el pleno del Parlament, Levy ha afirmado que a CDC no le gustaba nada el anterior director de TV3: "Ya nos extrañaba que saliese tanto el caso Palau, han querido imponer un régimen de silencio en TV3 y por eso han cambiado de director, un periodista que ha dicho que el caso Palau es un caso contra CDC y Catalunya".

Munté ha sostenido que el procedimiento para la selección y nombramiento de Sanchís es el que está previsto en la ley de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals de 2007 y es el que se ha seguido en el nombramiento de todos los directores desde entonces.

Además, ha defendido que TV3 hace "un servicio público con información contrastada, plural, que respeta todas las ideologías", y que es líder de audiencia por séptimo año consecutivo.

Ha reivindicado que los medios públicos catalanes contribuyen a la cohesión, pluralidad y a la lengua catalana, y también ha respondido a la crítica del PP sobre Sanchís recordando que el Gobierno español ha elegido como director de TVE a Eladio Jareño, que fue jefe de comunicación de Alicia Sánchez Camacho.

Mostrar comentarios