NC apuesta por una reestructuración interna que lo convierta en un partido "para liderar Canarias"

  • Nueva Canarias (NC) ha apostado por la ponencia de Organización y Estatutos del IV Congreso nacional de la formación, que aborda una reestructuración interna destinada a convertir a los nacionalistas liderados por Román Rodríguez en un partido "para liderar Canarias".
NC apuesta por una reestructuración interna que lo convierta en un partido "para liderar Canarias"
NC apuesta por una reestructuración interna que lo convierta en un partido "para liderar Canarias"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Este dictamen fortalece la presencia de las islas en los órganos decisorios con la creación de cinco vicepresidencias, el establecimiento de la figura de un coordinador territorial y la previsión para que la representación de género en las listas electorales y en los cargos orgánicos se comparta al 50 por cien.

Además, también se fortalece la presencia de los jóvenes mediante la creación de su organización propia, según informa la formación en un comunicado.

En este sentido, NC explicó que el proceso de implantación territorial desarrollado desde el tercer cónclave de noviembre de 2012 "llega a su madurez" con la reestructuración interna planteada en la ponencia de Organización y Estatutos, que votarán los 387 delegados del IV Congreso de los próximos 5 y 6 de mayo.

FORTALECER SU IMPLANTACIÓN EN TODAS LAS ISLAS

Así, los nacionalistas progresistas han decidido reforzar su organización para fortalecer su implantación en todas las islas.

Para ello, se crearán cinco vicepresidencias, "reflejo de la importancia" de cada uno de los territorios de la comunidad, y se establece la figura de un coordinador territorial.

La representación de género en los órganos internos y en las candidaturas a las distintas administraciones públicas se compartirá al 50%. Si no se dan las circunstancias, cada género debe estar representado, al menos, en un 40%, según especifica el documento.

La ponencia orgánica y estatutaria prevé que los jóvenes creen su propia organización, con autonomía para cumplir con su plan de trabajo, y se les otorga un 15% de representación en los cargos orgánicos e institucionales.

Por su parte, esta propuesta recoge también la creación de la presidencia de honor en las asambleas locales para reconocer la labor y experiencia de destacados dirigentes que han marcado la trayectoria del partido.

Mostrar comentarios