25-S. ORTÚZAR DICE QUE EL PNV QUIERE NEGOCIAR “RÁPIDAMENTE” LA FORMACIÓN DEL PRÓXIMO GOBIERNO VASCO

El presidente del PNV, Andoni Ortúzar, dijo esta noche, al valorar los resultados de las elecciones vascas de este domingo, que su partido y el lehendakari, Íñigo Urkullu, quieren empezar a negociar “rápidamente” la formación del próximo Gobierno autonómico.
En la rueda de prensa que Ortúzar y el propio Urkullu dieron en la sede central de los peneuvistas, en Bilbao, el presidente de esta formación nacionalista dijo que su partido se reunirá este mismo lunes para que el resultado de este este 25-S se pueda plasmar cuanto antes en las instituciones.
“No tenemos tiempo que perder”, afirmó Ortúzar, quien dijo que quieren garantizar la estabilidad del próximo Ejecutivo “a través del diálogo, del acuerdo”.
Añadió que el PNV gestionará los 29 escaños logrados este domingo “con humildad y sentido del deber”, puesto que no han ganado estos comicios “para sacar pecho ni ponernos medallas”.
Indicó que la formación peneuvista dijo que la comunidad vasca necesita “crecer como país”, desarrollarse económicamente y afianzar la convivencia, algo para lo que, insistió, es necesario un “nuevo nivel de autogobierno”.

Mostrar comentarios