NNGG encara el nuevo curso con estructura reorganizada y un plan que prima educación, formación y empleo

NNGG encara el nuevo curso con estructura reorganizada y un plan que prima educación, formación y empleo
NNGG encara el nuevo curso con estructura reorganizada y un plan que prima educación, formación y empleo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El encuentro estuvo dirigido por el presidente de NNGG Cádiz, Jorge Vázquez, y contó con la presencia del presidente local del PP de San Fernando, José Loaiza, según ha informado este sábado el partido en una nota.

El dirigente de la formación juvenil ha explicado que NNGG "está más fuerte que nunca y la estructura goza de excelente salud". Prueba de ello, según ha proseguido, es "el aumento de la masa social de la organización que ha crecido un once por ciento en este último año".

El joven dirigente 'popular' ha resaltado también "el respaldo absoluto de la dirección provincial del PP Cádiz" en cada una de las actividades e iniciativas que plantean desde la organización juvenil. "Hoy contamos con el portavoz de Diputación, José Loaiza, pero son innumerables las ocasiones que podemos departir con nuestro presidente, Antonio Sanz, o el secretario general, Antonio Saldaña", ha destacado, para resaltar que "ellos creen en los jóvenes como elemento indispensable en la organización del PP Cádiz y nosotros tratamos de corresponder esa confianza con esfuerzo y trabajo".

En este nuevo curso político, NNGG Cádiz "se refuerza para afrontarlo con mayor garantía si cabe". "Tenemos mucho que decir y vamos a seguir trabajando", afirman. Para ello, Nuevas Generaciones ha reorganizado su estructura para dar mayor protagonismo a las áreas de implantación territorial y sectorial, "para ofrecer una mayor y mejor cobertura a todas las áreas de la provincia". Como piedra angular, NNGG ha planteado la elaboración de un plan de acción juvenil en el que prime la educación, la formación y el empleo.

Vázquez avanza que en las próximas semanas se pondrán en marcha campañas específicas sobre el inicio del curso escolar y sobre formación, con la que se persigue "hacer despertar de su letargo" al Gobierno socialista de la Junta de Andalucía, que, a su juicio, "sigue estancado en el Día de la Marmota sobre carencias y deficiencias en el sistema educativo andaluz y gaditano".

CRÍTICAS A LA JUNTA

En esa línea, ha remarcado que la Junta "incumple sus promesas de plazos respecto a la construcción de nuevos colegios e institutos, cientos de escolares gaditanos siguen estudiando en aulas prefabricadas y se han perdido 885 puestos de trabajo docentes en la provincia en cuatro años".

Igualmente, ha lamentado "la falta de apoyo del Gobierno socialista andaluz a la formación de jóvenes desempleados al mantener paralizadas desde hace cuatro años las políticas activas de empleo, la formación profesional ocupacional, las escuelas taller y los talleres de empleo".

Así, considera que "el PSOE no es de fiar para los jóvenes" y asegura que "el PP es el único partido de las oportunidades para la juventud". En este sentido, destaca las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Rajoy a favor del empleo juvenil, destacando que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo joven, que "ha favorecido a 11.229 jóvenes gaditanos". "Hoy en la provincia ya hay 6.526 menores de 25 años parados menos que en diciembre de 2011 gracias al Gobierno del PP", ha aseverado.

Mostrar comentarios