Navarro (PP-A) dice que la dirección regional no quiere "controlar" sino "aunar voluntades" en Jaén o Sevilla

  • La vicesecretaria de Electoral, Estudios y Programas del PP andaluz, Patricia Navarro, ha afirmado este martes que el objetivo de la dirección regional "no es controlar, sino aunar voluntades" dentro de la formación en las provincias de Sevilla o Jaén. Ha apuntado que la "mejor forma" de "hacer más útil el partido a los ciudadanos" pasa por "la unidad, la cohesión y la integración de sensibilidades".
Navarro (PP-A) dice que la dirección regional no quiere "controlar" sino "aunar voluntades" en Jaén o Sevilla
Navarro (PP-A) dice que la dirección regional no quiere "controlar" sino "aunar voluntades" en Jaén o Sevilla
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa en Málaga, cuestionada por la situación del PP en Jaén y Sevilla, Navarro ha señalado que "no tenemos una bola de cristal" para saber el futuro después de los congresos en esas provincias; pero ha señalado que en el partido "afortunadamente tenemos personas muy válidas, con sana ambición, legítimas aspiraciones y con muchas ideas y propuestas para los ciudadanos".

"Desde el PP-A estamos convencidos de que lejos de la confrontación, hay otra fórmula para poder poner en valor esas aspiraciones y poder mejorar y hacer más útil nuestro partido a los ciudadanos", ha asegurado, indicando que esa forma "pasa por la unidad, la cohesión y también la integración de las diferentes sensibilidades que se puedan estar poniendo de manifiesto en las candidaturas que se habían presentado tanto en Jaén como en Sevilla".

Navarro ha explicado que en Sevilla, la dirección regional ha insistido en esa "vocación de unidad" y ha asegurado que se sienten "muy orgullosos" del acuerdo conseguido, "que a día de hoy está vigente en el PP de Sevilla", ya que, ha apuntado, "al final creemos que vamos a conseguir ese gran objetivo de unidad, cohesión e integración de las diferentes partes que han concurrido en esta primera fase del proceso congresual".

En el caso de Jaén, "nuestra voluntad es exactamente la misma, que haya esa unidad e integración de ambas candidaturas y ese consenso que permita que no se desvíe el debate hacia las personas sino que se centre en las ideas y propuestas que tanto unos como otros tienen en el PP jiennense para gobernar", ha manifestado.

Respecto a la diferente forma en la que llega el PP de Málaga a su congreso provincial, con un único candidato, Elías Bendodo, ha destacado esta situación "porque todo fluye de manera mucho más espontánea", algo que, ha apuntado, "han valorado otros dirigentes como es el coordinador general Fernando Fernández Maíllo".

Al respecto, ha señalado en que estos procesos "el que haya una candidatura es normal, pero si hubiera dos también sería normal", insistiendo en que "hay que intentar que con una, dos o tres, lo que prevalezca sean nuestras propuestas de mejora de la calidad de vida de los ciudadanos".

"Eso es lo que el PP de Málaga ha intentado trasladar y estoy convencida de que en el PP de Jaén, en el de Sevilla y en el de Córdoba también es el objetivo último que tienen y así lo pondrán de manifiesto", ha apostillado.

Mostrar comentarios