RAJOY Y OBAMA POSAN MUY SONRIENTES EN LA MONCLOA ANTES DE SU REUNIÓN

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, recibió este domingo al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el Palacio de la Moncloa para mantener una reunión oficial antes de finalizar su visita oficial a España.
Obama llegó a las 14.01 horas al complejo gubernamental y fue recibido por Rajoy en la puerta del edificio del Consejo de Ministros, en la misma escalerilla en la que habitualmente atiende a los líderes de los partidos nacionales y de las comunidades autónomas cuando visitan La Moncloa.
Rajoy bajó a recibir a Obama hasta la puerta del coche, le estrechó la mano y después los dos posaron muy sonrientes en lo alto de la escalera para los fotógrafos acreditados, los únicos que pudieron presenciar in situ la escena.
El presidente español vestía camisa blanca y corbata oscura con puntos, mientras que el estadounidense llevaba corbata de rayas y también camisa blanca. Después de las fotogafías, los dos mandatarios entraron en el edificio y se dirigieron al Salón Tapies, donde va a celebrarse la reunión bilateral y donde hablarán para la prensa española y americana.
Obama llegó a La Moncloa después de reunirse esta mañana con el Rey de España, Felipe VI, en el Palacio Real de Madrid y de mantener un encuentro en la Embajada de Estados Unidos con los funcionarios del país norteamericano, que le han atendido durantr las apenas 16 horas que ha pasado en Madrid.
Tras la reunión entre Obama y Rajoy, está previsto que los dos presidentes realicen una breve declaración institucional ante los medios de comunicación. Después, el jefe de la Casa Blanca se marchará a la base aérea de Torrejón de Ardoz para coger el Air Force One y trasladarse a la base militar de Rota, donde visitará a las tropas estadounidenses que allí están desplegadas.

Mostrar comentarios