25-S. OTEGI: "EL ASALTO A LOS CIELOS COMIENZA ESTA NOCHE"

- Entre gritos de "¡Independencia, independencia"! en la sede de EH Bildu. El líder de la formación abertzale EH Bildu, Arnaldo Otegi, celebró este domingo los 17 escaños conseguidos por su partido en las elecciones autonómicas del País Vasco y advirtió de que "esto no ha hecho más que empezar" porque "el asalto a los cielos comienza esta noche".
Otegi, a quien el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo impidieron que encabezara la lista electoral de EH Bildu por no haber terminado de cumplir la pena de inhabilitación para el ejercicio del derecho al sufragio pasivo al que fue condenado, criticó que hace sólo dos meses "nos daban por enterrados" pero insistió en que está aquí "otra vez".
"Éramos la política vieja del pasado y no sé que más. Lejos de ser el pasado los independentistas de izquierda somos presente y somos futuro", exclamó Otegi. "El asalto a los cielos en cuatro años comienza esta noche de la mano".
Otegi entremezcló en su discurso mensajes en euskera y en castellano para dirigirse "a todos aquellos que en Madrid soñábais con el definitivo entierro de la izquierda independentista". "Aquí estamos más fuertes que nunca para deciros que este es nuestro techo por abajo y que el asalto a los cielos comienza desde el día de hoy".
El líder de EH Bildu subrayó que en el Parlamento del País Vasco a partir de ahora hay "57 o 58 escaños de 75 que dicen que esto es una nación con derecho a decidir" y por ello instó al PNV a conformar "una gran mayoría" nacionalista en vez de "repetir una legislatura con el PSOE de bicicleta estática".

Mostrar comentarios