Ortuzar y Mas intercambian puntos de vista sobre la situación del Estado, y de Euskadi y Cataluña

  • El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, y expresident de la Generalitat de Cataluña y líder del PDeCAT, Artur Mas, se encuentran reunidos en la sede de Sabin Etxea de Bilbao desde las 10.30 horas para intercambiar puntos de vista sobre la situación política del Estado, y de Euskadi y Cataluña.
Ortuzar y Mas intercambian puntos de vista sobre la situación del Estado, y de Euskadi y Cataluña
Ortuzar y Mas intercambian puntos de vista sobre la situación del Estado, y de Euskadi y Cataluña
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En el encuentro también están presentes Joseba Aurrekoetxea, miembro de la Ejecutiva jeltzale y mano derecha de Ortuzar, y el exconseller de Presidencia de la Generalitat y portavoz del Partit Demòcrata Català, Francesc Homs.

Los representantes del PNV transmitirán su apoyo al proceso catalán y, en concreto, a Mas y Homs, por los juicios a los que están siendo sometidos por la convocatoria de la consulta del 9N. El expresidente ya fue juzgado y se encuentra a la espera de sentencia, mientras que el ex conseller de Presidencia se sentará el próximo lunes, 27 de febrero, en el banquillo de los acusados por supuesta desobediencia y prevaricación.

Andoni Ortuzar y Joseba Aurrekoetxea han recibido en el hall de la sede de Sabin Etxea a Artur Mas y a Francesc Homs, y se han fundido con ellos en un abrazo. Posteriormente, se han dirigido al despacho del presidente del EBB para mantener el encuentro.

Mas ha visitado Euskadi para ofrecer este pasado miércoles en San Sebastián una conferencia sobre el derecho a decidir junto al exlehendakari Juan José Ibarretxe. En ella, el expresident instó al Gobierno del PP a hacer una oferta de autogobierno a Cataluña para someterla a referéndum junto a la posibilidad de independencia.

Ortuzar no pudo asistir al tener comprometida su presencia en la presentación del libro del periodista y escritor donostiarra Eugenio Ibarzabal en la sede de la Fundación Sabino Arana de Bilbao.

Precisamente, el pasado 5 de febrero, víspera de que se iniciara en el Tribunal Superior de Cataluña el juicio contra Mas por la consulta del 9N, el líder jeltzale participó en San Sebastián en una concentración convocada por la plataforma Gure Esku Dago para solidarizarse con el expresident de la Generalitat y las conselleras Joana Ortega e Irene Rigau, que también se sentaron en el banquillo de los acusados.

Mostrar comentarios