Óscar López ve "torpe" alentar el debate del crowdfunding porque el PSOE no tiene problemas en sus finanzas, como el PP

  • El senador socialista Óscar López, coordinador de la candidatura de Patxi López, ha afirmado este miércoles que le parece "una torpeza" alimentar el debate sobre el 'crowdfunding' lanzado por el equipo de Pedro Sánchez, porque le parece que es "una cuestión menor" y que donde hay un problema real en la financiación es en el PP o en la antigua CDC (hoy reconvertida en PDeCAT).
Óscar López ve "torpe" alentar el debate del crowdfunding porque el PSOE no tiene problemas en sus finanzas, como el PP
Óscar López ve "torpe" alentar el debate del crowdfunding porque el PSOE no tiene problemas en sus finanzas, como el PP
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"El PSOE no tiene ningún problema de este tipo y me parece absurda esta polémica", ha dicho en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press. Para López, que fue secretario de Organización en el PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba, su partido tiene "normas claras" y "censos claros", así que el proceso de primarias debería centrarse en el debate de proyectos de los candidatos.

De hecho, ha aprovechado para destacar que el censo del PSOE es "claro" mientras que el del PP no lo es: "Llevo años preguntándome cómo es posible que el PP declare 800.000 militantes y el Tribunal de Cuentas diga que ingresa por cuotas la mitad que el PSOE, que tiene cuatro veces menos, o el censo es mentira o no paga cuota nadie".

De cara a las primarias del PSOE, el equipo de López ha acatado la exigencia de Ferraz de crear un sistema común de financiación para los aspirantes, aceptando los informes jurídicos de la dirección que dicen que eso es financiación del partido. "Si esto es así, se han hecho consultas y la ley dice lo que dice vamos todos a la ley", ha zanjado.

Con todo, ha hecho hincapié en que tanto la candidatura que él defiende como la de Patxi López actuaron de buena fe creando sistemas de crowdfunding para lanzar sus campañas en una fase previa a ser declarados candidatos.

López también ha respondido que "en el PSOE los procedimientos son claros y todas las cuestiones son claras" cuando se le ha preguntado si aprecia indicios de parcialidad en la Gestora o si su portavoz, Mario Jiménez, puede ejercer este cargo mientras es portavoz socialista en el Parlamento andaluz, ahora que se ha confirmado que la presidenta autonómica, Susana Díaz, será candidata.

"Nosotros no vamos a hacer de comentaristas, vamos a ir a una campaña y habrá una administración electoral que es la gestora. Afortunadamente el PSOE tiene procedimientos claros y todas las cuestiones son claras", ha zanjado.

Eso sí, ha dejado claro que su candidatura exigirá a la Gestora que "sea neutral y garantice la igualdad de oportunidades entre los candidatos" y para eso ha insistido en que Ferraz organice debates entre los candidatos, porque los debates son el modelo campaña más austero y el que permite mejor contrastar proyectos.

Mostrar comentarios