Otegi augura que el Estado tomará medidas penales para "parar el proceso catalán"

Otegi augura que el Estado tomará medidas penales para "parar el proceso catalán"
Otegi augura que el Estado tomará medidas penales para "parar el proceso catalán"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El portavoz de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha augurado este jueves que España hará lo que haga falta para parar el proceso soberanista catalán: "No tengo ninguna duda de que el Estado tomará medidas penales para parar el proceso catalán".

En una entrevista a Rac1 recogida por Europa Press, ha lamentado que "todo valga" para mantener la unidad de España, y, preguntado por las consecuencias de estas actuaciones en la comunidad internacional, Otegi ha dicho que seguramente ésta "no se sorprendería".

Ha criticado que el exconseller de la Generalitat Francesc Homs haya tenido que declarar este lunes en el Tribunal Supremo por la celebración del proceso participativo del 9N, así como la notificación del Tribunal Constitucional que recibió la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, por permitir la votación en el pleno de las conclusiones de la comisión parlamentaria de estudio del proceso constituyente.

ELECCIONES VASCAS

Otegi ha recordado que EH Bildu ha ofrecido a Podemos y el PNV un pacto para gobernar en el País Vasco, y ha aseverado que, por ahora, es "imposible" que el PSE pueda compartir un gobierno ni un acuerdo parlamentario con su partido.

"Estoy convencido de que EH Bildu será la fuerza que más crecerá en las elecciones de este domingo", ha dicho Otegi, que ha asegurado que nota un incremento en los asistentes a los mítines, sobre todo de los más jóvenes.

Preguntado sobre el papel de Podemos en la política vasca, Otegi ha observado que se debe tener en cuenta el contexto actual de "crisis postcrisis", y ha explicado que se trata de una reacción popular contra las elites que se vehicula a través de este partido.

"Hubo un voto útil de mucha gente nuestra que pensó que la prioridad era que Rajoy fuera desalojado de la Moncloa", ha expresado en relación a los resultados de la últimas elecciones generales celebradas el 26 de junio.

Mostrar comentarios