El PAN pide que se investigue si hubo desvío de fondos federales por parte de Javier Duarte a MORENA

  • La bancada del Partido de Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados de México ha solicitado que se investiguen las acusaciones que apuntan a que el exgobernador de Veracruz Javier Duarte, fugado desde octubre y detenido la semana pasada en Guatemala, desvió fondos federales al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el estado.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El coordinador 'panista', Marko Cortés Mendoza, ha explicado que con esta solicitud se pretenden investigar las cuentas públicas durante los últimos tres años sobre los recursos federales otorgados a Veracruz, según ha recogido el diario 'Informador'.

El actual gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, lleva meses denunciando un presunto desvío de fondos de Veracruz a MORENA. Según Mendoza, "existen elementos" que le permiten aseverar que existe "algún testaferro de Javier Duarte". "Posiblemente será su operador financiero, de nombre Gabriel Deantes, quien daba recursos a Andrés Manuel López Obrador", líder de MORENA.

El líder de la bancada del PAN ha acusado a López Obrador de ser "la antítesis de la transparencia", y lo ha acusado de negarse a informar del origen de "los recursos que utiliza para recorrer el país".

Las acusaciones de los presuntos vínculos entre duarte y el líder de MORENA se han intensificado en las últimas semanas. Coincide con el momento en el que la izquierda lidera por primera vez en las encuestas de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, ligeramente por delante del PAN y con más de diez puntos de diferencia con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), del que Duarte fue expulsado.

Mostrar comentarios