SÁNCHEZ PARTICIPARÁ EN LA CLAUSURA DEL CONGRESO DEL PSOE ANDALUZ Y EN LA APERTURA DEL VALENCIANO

- Susana Díaz y Ximo Puig ratificarán sus liderazgos regionales con la presencia del secretario general. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participará en los congresos regionales que afronta el partido el fin de semana del 28, 29 y 30 de julio y ya está confirmada su participación en la apertura del cónclave del PSPV (sábado) y en la clausura del Congreso del PSOE andaluz (domingo). En estas citas, Susana Díaz y Ximo Puig ratificarán sus liderazgos al frente de las federaciones socialistas más numerosas.

El PSOE de Andalucia celebrará en Sevilla su 13 Congreso ordinario los día 29 y 30, mientras que los socialistas valencianos harán su 13 Congreso el 28, 29 y 30 en la ciudad de Elche.
Fuentes de Ferraz indicaron a Servimedia que todavía se están “cuadrando agendas” y mirando la “logística” para que el líder del PSOE pueda estar en más congresos, ya que coinciden también los de Extremadura, Cantabria y La Rioja. La semana pasada celebró el suyo el PSOE de Castilla y León, donde Luis Tudanca revalidó sin problemas su cargo como secretario general. Sánchez no pudo ir por un compromiso familiar previo.
Desde el PSOE andaluz, además de confirmar la participación de Sánchez que adelantó el digital ‘eldiario.es’, precisaron que hay “disposición total” por parte de la federación más numerosa del PSOE para con el secretario general, pese a que Susana Díaz -líder del PSOE en Andalucía- fuese su rival en las primarias que llevaron a Sánchez de nuevo al timón de Ferraz.
Por el momento, el secretario general se ha garantizado su presencia en las dos principales federaciones y en las que sus líderes regionales es sabido que no han compartido su línea política, para dar así una muestra de unidad en el partido pese a las últimas disputas internas.

Mostrar comentarios