LA GESTORA DEL PSOE PARTICIPARÁ EN EL CONGRESO DE LA INTERNACIONAL SOCIALISTA EN COLOMBIA

Una delegación del Partido Socialista, encabezada por el responsable de Organización de la Comisión Gestora, Mario Jiménez, y por el de Unión Europea y Política Internacional, Ricardo Cortés, participará en el XXV Congreso de la Internacional Socialista, que se celebrará en Cartagena de Indias (Colombia) del 2 al 4 de marzo.

Este XXV Congreso se celebra bajo el lema 'Por un mundo en paz, con igualdad y solidaridad' y en él se darán cita representantes de más de cien partidos y organizaciones socialdemócratas, socialistas y laboristas de todo el mundo, además de jefes de Estado e invitados, según informó el PSOE.
El Congreso desarrollará sus trabajos entre el 2 y el 4 de marzo, en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias. El día 2, a partir de las 10.00 horas, se inaugurará la reunión con las intervenciones del presidente de la IS, George Papandreou; el secretario general, Luis Ayala; el líder del Partido Liberal Colombiano, Horacio Serpa, y el presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos.
Tras la apertura, durante los tres días se debatirá sobre tres grandes temas: “Construyendo un mundo en paz: resolviendo conflictos y su prevención en el futuro”, “Logrando mayor igualdad en la economía a nivel nacional y global” y “Solidaridad dentro y entre naciones: un pilar fundamental de nuestra Internacional”. Además, se elegirá a la nueva dirección de la IS: presidente, secretario general y vicepresidentes.
Este XXV Congreso será clausurado el día 4 a las 13.00 horas, tras la ratificación de los documentos y resoluciones alcanzados en la reunión, en un acto que contará con las intervenciones de la Dirección electa.

Mostrar comentarios