Mas (PDC) lamenta que el PSOE vaya a hacer presidente a Rajoy "sin ninguna condición a cambio"

Mas (PDC) lamenta que el PSOE vaya a hacer presidente a Rajoy "sin ninguna condición a cambio"
Mas (PDC) lamenta que el PSOE vaya a hacer presidente a Rajoy "sin ninguna condición a cambio"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, ha lamentado este sábado que el PSOE vaya a abstenerse en la votación de investidura de Mariano Rajoy (PP) "sin ninguna condición a cambio", y ha añadido que un Gobierno del PP no es una buena noticia para Cataluña.

"Su lucha cainita interna les ha llevado a una situación muy complicada y negativa para los que teníamos la expectativa de que esto podría terminar de otra manera", ha dicho en referencia a la situación del PSOE, y ha tachado la situación del partido de esperpéntica y desastrosa.

Preguntado por la negativa del PSC a abstenerse en una sesión de investidura, Mas ha asegurado que el liderazgo renovado de Miquel Iceta tendrá que defender la posición del PSC y que el PDC se mostrará "claramente respetuoso" con la decisión que tomen.

PIDE A RAJOY DIÁLOGO

Para Mas, que Mariano Rajoy resulte elegido presidente del Gobierno "no son buenas noticias" porque, según él, pocas cosas cambiarían respecto a Cataluña si vuelve a ser elegido presidente en la sesión de investidura.

"Rajoy tiene una oportunidad de hacer las cosas distintas en Catalunya: pasar de las querellas y las vías penales al 'sí' al diálogo", ha destacado, y ha reiterado que el hecho de no compartir un objetivo político no tiene por qué significar no poder dialogar.

EXPOSICIÓN EN EL BORN

Preguntado sobre su opinión respecto a la exposición en el Born en la que se exhibía una estatua de Franco decapitado, ha contestado que, para él "fue un error" la colocación de la estatua del dictador en ese lugar.

"Es esta política de gesticulaciones de cara a la galería que solo sirve para crear polémicas por parte de los que dicen que hacen nueva política y no es así", ha subrayado, y ha criticado que esta exposición sirva, según él, para despistar a la ciudadanía sobre los temas importantes de la ciudad de Barcelona.

Mostrar comentarios