El PDeCAT hará un "rearme ideológico" en una conferencia que celebrará en primavera

El PDeCAT hará un "rearme ideológico" en una conferencia que celebrará en primavera
El PDeCAT hará un "rearme ideológico" en una conferencia que celebrará en primavera
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa tras el Comité Nacional de la formación, ha explicado que el objetivo es desplegar y profundizar en el "corpus ideológico" del PDeCAT en base a un máximo de tres ejes, que acabarán de acordar en el Consell Nacional del sábado 28 de enero.

Según Pascal, el partido debe apostar por la creación de riqueza, la igualdad de oportunidades, la innovación, la digitalización, políticas inclusivas y por otros ámbitos, como el del reto de la inmigración y la integración de las personas recién llegadas, entre otros aspectos.

"Hemos hecho la fase territorial, y ahora toca la fase más de ideas", y ha añadido que quieren celebrar cada año esta conferencia ideológica para poner al día el ideario del partido.

Este sábado 14 de enero se creará la comisión económica y la comisión para la calidad democrática, la transparencia, el cumplimiento ético y de garantías, y esta última será la encargada de resolver la pugna que se abrió por el cumplimiento del régimen de incompatibilidades que recogieron los estatutos de la formación, que obligarían a cinco miembros de la dirección a dejar uno de los cargos institucionales que asumen.

El régimen de incompatibilidades fue una de las cuestiones más espinosas del congreso de julio, en el que se dio carpetazo a CDC, y, tras una propuesta de las juventudes aprobada de madrugada, se acordó que los dirigentes puedan ejercer un máximo de dos cargos -orgánicos o institucionales--.

RONDA DE PRESENTACIÓN

Este enero también está previsto que cada agrupación comarcal haga una ronda de presentación del partido para consolidar la marca PDeCAT, su imagen gráfica, y explicar lo que representan: "Se busca un link con la gente de Convergència que se ha pasado o no a la militancia del partido".

Para Pascal, los retos que afrontan este año son el referéndum y la "persecución judicial" contra dirigentes del partido, empezando por el juicio en febrero contra el expresidente de la Generalitat Artur Mas y las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau por el 9N.

"Una persecución judicial como esta no puede quedar en tierra de nadie. Hay que poderlo explicar, y esto a nivel internacional tampoco pasará por alto", ha dicho.

Mostrar comentarios