CS PEDIRÁ LA DIMISIÓN DEL PRESIDENTE DE MURCIA CUANDO SE LE CITE COMO IMPUTADO

Ciudadanos pedirá la dimisión del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, del PP, cuando se le llame a declarar en calidad de investigado, en cumplimiento del acuerdo de investidura que firmaron ambos partidos en 2015 y de la ley autonómica que hicieron aprobar en consecuencia.
Lo aseguró este lunes el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, en la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva. La dirección de Ciudadanos prevé que la citación por el llamado ‘caso Auditorio’ sea inminente, una vez que el Tribunal Superior de Justicia de Murcia ya ha designado juez instructor, independientemente de la que podría producirse posteriormente en el marco de la investigación de la trama 'Púnica', que también salpica a Sánchez.
“Si es llamado como investigado, tendrá que dimitir, porque así lo establece el acuerdo con Ciudadanos y porque así lo dijo públicamente en relación al 'caso Auditorio', y porque hay una ley en Murcia que regula expresamente que los cargos públicos imputados por corrupción tienen que dimitir”, argumentó Villegas.
El número dos de Ciudadanos aclaró que la petición de dimisión se formalizará cuando sea citado como imputado, no cuando se confirme la citación con fecha concreta, y no quiso avanzar si el grupo parlamentario presentará una moción de censura si Sánchez incumple su promesa, pues en principio cree que dimitirá.
A preguntas de los periodistas, Villegas atribuyó a que los criterios “con el tiempo y la práctica se van afinando” la diferencia con respecto a los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, cuya dimisión como senador y diputado, respetivamente, se pidió antes de que fueran llamados a declarar. Eso sí, reiteró que Cs “no va a poner en peligro la estabilidad institucional por salvar a un presunto corrupto” y espera que Sánchez tampoco lo haga por salvar su propio puesto.
Villegas dijo también que le "parece muy bien" que el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, haya emplazado a Ciudadanos a tomar medidas con el presidente de Murcia.
"Nos congratulamos de que nos reconozca como referente en la lucha contra la corrupción", replicó con sorna.

Mostrar comentarios