Una delegación del PNV acude a la Convención Demócrata de Filadelfia que validará la candidatura de Hillary Clinton

Una delegación del PNV acude a la Convención Demócrata de Filadelfia que validará la candidatura de Hillary Clinton
Una delegación del PNV acude a la Convención Demócrata de Filadelfia que validará la candidatura de Hillary Clinton
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, encabeza la delegación del PNV que junto a los burukides Joseba Aurrekoetxea y Mikel Burzako asistirá a la Convención Demócrata de Filadelfia (EEUU)que validará la candidatura de Hillary Clinton. La delegación jeltzale asiste con el objetivo de "estrechar lazos de amistad y confianza con el Partido Demócrata y con los dirigentes de origen vasco".

El encuentro político, que se desarrollará la próxima semana, culminará con la proclamación de Hillary Clinton como candidata a la presidencia de los Estados Unidos de América en las elecciones del próximo mes de noviembre, ha informado la formación jeltzale.

Junto a Ortuzar se desplazarán a Filadelfia Joseba Aurrekoetxea, responsable de Organización del EBB, y Mikel Burzako, encargado del Área de Relaciones Internacionales.

La delegación vasca llegará este domingo por la noche a Filadelfia, asistirá a las cuatro jornadas que vertebran la Convención Demócrata (del lunes 25 al jueves 28, en el Wells Fargo Center) y estará de regreso en tierras vascas en la mañana del viernes 29 de julio.

La participación del PNV persigue varios objetivos. "El principal, estrechar aún más si cabe las excelentes relaciones que, desde hace muchos años, mantienen el Partido Demócrata estadounidense y el Partido Nacionalista Vasco", ha destacado.

El contacto también permitirá a los dirigentes jeltzales establecer vínculos de "relación y confianza" con los integrantes del nuevo equipo de dirección que el Partido Demócrata articulará en torno a la figura de Hillary Clinton, quien aspira a convertirse en la primera mujer que preside los Estados Unidos de América.

"Este estrechamiento de lazos reviste de una trascendencia especial en la actual coyuntura, ya que los cambios que se registrarán en la Casa Blanca el próximo otoño llegarán en un momento en que la Unión Europea afronta desafíos de máxima complejidad como el 'Brexit', la crisis de los refugiados o la amenaza terrorista, entre otros", ha añadido.

La presencia jeltzale en Filadelfia también persigue actualizar y reforzar los vínculos de amistad y colaboración que EAJ-PNV mantiene con significados dirigentes demócratas de origen vasco.

De este modo, Ortuzar, Aurrekoetxea y Burzako se reunirán en Filadelfia con el congresista demócrata John Garamendi y con Rafael Antxia, miembro de la Cámara de Filadelfia de Texas y uno de los superdelegados de la Convención Nacional Demócrata.

Mostrar comentarios