PNV cerrará campaña en Bilbao, EH Bildu en San Sebastián, Podemos en Zarautz y PSE, PP y C's en Vitoria

EUROPA PRESS

El PNV cerrará en Bilbao la campaña de las elecciones autonómicas vascas del próximo 25 de septiembre, EH Bildu lo hará en San Sebastián, Podemos en Zarautz, y PSE, PP y Ciudadanos en Vitoria. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, participará en la comida-mitin con la que los populares pondrán punto y final a sus actos en la contienda electoral.

El lehendakari y candidato a la reelección por el PNV, Iñigo Urkullu, pedirá por última vez el voto a su partido, a las 20.00 horas en El Arenal de Bilbao. En el acto, en el que los jeltzales tratarán de movilizar a todos sus militantes y simpatizantes para que se vayan a las urnas el 25S, intervendrán también el presidente del EBB, Andoni Ortuzar, y los cabezas de lista por Bizkaia y Gipuzkoa, Josu Erkoreka y Joseba Egibar, respectivamente.

Por su parte, EH Bildu celebrará su último mitin también a las 20.00 horas, pero en la calle Urdaneta, entre la Catedral del Buen Pastor y el centro cultura Koldo Mitxelena. En él participarán el portavoz de la coalición soberanista, Arnaldo Otegi, y los cabezas de lista por Bizkaia, Vitoria y Bizkaia, Maddalen Iriarte, Miren Larrion y Jasone Agirre.

También Elkarrekin Podemos ha elegido el territorio guipuzcoano para concluir su campaña. A las 20.30 horas en la Plaza Munoa de Zarautz, los candidatos estarán en un acto político que presentará la secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba. Además, intervendrán la aspirante a lehendakari, Pili Zabala, junto a Lander Martínez, Cristina Macazaga, Julen Bollain, Eukene Arana, José Ramón Becerra y Jon Hernández.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, estará este viernes en San Sebastián, aunque no para participar en ningún mitin de campaña, sino que asistirá, junto con Alba, a la presentación del documental de Fernando León de Aranoa 'Política, manual de instrucciones' en la sección 'Made in Spain' de la 64ª edición del Festival de San Sebastián.

PSE-EE, PP Y C'S

Por su parte, el PSE-EE reclamará por última vez el voto en el Barrio de Sansomendi de Vitoria, frente al Colegio Paula Montal, a las 20.00 horas con la intervención de la candidata a lehendakari, Idoia Mendia. Antes, a las 11.30 horas, tendrá acto en la Plaza de Cervantes de San Sebastián.

El PP vasco celebrará una comida-mitin a las 13.30 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones Europa de la capital alavesa, que clausurará el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

En el acto intervendrán también el presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Alfonso Alonso, los cabezas de lista por Bizkaia y Gipuzkoa, Antón Damborenea y Borja Sémper, respectivamente, y el número dos de los populares por Álava Javier de Andrés.

Ciudadanos también celebrará su último mitin de campaña en el Hotel Silken Ciudad de Vitoria, a las 18.30 horas. En él participarán el candidato a lehendakari, Nicolás de Miguel, el vicesecretario general de C's, José Manuel Villegas, y la portavoz de del partido naranja en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís. El viernes por la mañana, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, participará en un desayuno informativo en Bilbao, acompañado de De Miguel.

El PNV realizará el seguimiento de la jornada electoral el próximo domingo en su sede de Sabin Etxea de Bilbao, EH Bildu lo hará en la Plaza donostiarra de Zuloaga, junto al Museo San Telmo, el PSE-EE en su sede de la capital vizcaína, el PP en el Hotel Canciller Ayala de Vitoria, Elkarrekin Podemos en Bilborock, y Ciudadanos en el Hotel Silken de la capital alavesa.

Mostrar comentarios