PNV, PSE y PP rechazan las enmiendas de totalidad de EH Bildu y Elkarrekin Podemos a los Presupuestos vascos

  • El PNV, el PSE-EE y el PP han rechazado este viernes las enmiendas de totalidad de EH Bildu y Elkarrekin Podemos al Proyecto de Presupuestos del Gobierno Vasco, cuya aprobación definitiva el 11 de abril está garantizada por el acuerdo entre el Ejecutivo y el Partido Popular.
EUROPA PRESS

Una vez rechazadas las enmiendas de totalidad presentadas por ambas formaciones, las Cuentas seguirán su tramitación en el Parlamento Vasco con el debate de las enmiendas parciales, que precederá al pleno definitivo previsto para el 11 de abril.

La devolución del proyecto presupuestario, reclamada por EH Bildu y Elkarrekin Podemos a través de sus enmiendas, ha sido rechazada por el PNV y el PSE, socios de gobierno, y el PP, tal y como se establecía en el acuerdo presupuestario alcanzado por ambas partes. La devolución de las cuentas ha sido rechazada por 46 votos frente a 29.

El pacto garantiza, asimismo, la aprobación de los Presupuestos en la votación definitiva, en la que la abstención de los 'populares' permitirá que el proyecto salga adelante pese al voto en contra de EH Bildu y Elkarrekin Podemos.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios