PNV y PSE mantienen una reunión "productiva" y proseguirán el diálogo para lograr acuerdos estables de gobernabilidad

EUROPA PRESS

PNV y el PSE-EE han mantenido este jueves una reunión "productiva y positiva" y continuarán con los contactos para "alcanzar acuerdos estables que permitan la gobernabilidad" en Euskadi durante la próxima legislatura.

En el encuentro, las delegaciones de ambos partidos han acordado proseguir con "el proceso de diálogo abierto, estableciendo la metodología del mismo, así como un calendario de nuevos encuentros". En todo caso, han precisado que, "en aras a la efectividad", las conversaciones serán "discretas", según el comunicado conjunto que han hecho público estas formaciones.

Representantes del PNV y del PSE-EE se han reunido esta mañana dentro del marco del diálogo abierto entre ambos partidos para analizar la gobernabilidad para la próxima legislatura vasca.

Por parte de la formación jeltzale han asistido al encuentro Koldo Mediavilla, Joseba Egibar, Josu Erkoreka y Jesús Peña, mientras que el PSE-EE ha estado representado por Iñaki Arriola, Miguel Ángel Morales, Begoña Gil y José Antonio Pastor.

DOCUMENTO DEL PNV

En la cita, se ha contrastado el documento entregado por PNV a las formaciones políticas, en su anterior ronda de contactos, titulado 'Diez ejes de encuentro para el acuerdo'. Los socialistas han dado "una respuesta global" al documento jeltzale.

Ambas formaciones consideran que la reunión "ha sido productiva y positiva, habiéndose acordado continuar con una profundización de las materias incluidas en el debate abierto entre las dos formaciones de cara a alcanzar acuerdos políticos estables que permitan la gobernabilidad en el seno de la Comunidad Autónoma Vasca".

Mostrar comentarios