UNIDOS PODEMOS ENTIENDE QUE JUECES PARA LA DEMOCRACIA DECLINE IR A LA REUNIÓN, PORQUE LES HAN “PRESIONADO MUCHO”

El Grupo Confederal de Unidos Podemos en el Congreso aseguró este viernes que entiende que Jueces para la Democracia (JpD) haya declinado ir a la reunión a la que había sido convocada la asociación para tratar la moción de censura contra Mariano Rajoy, porque les han “presionado mucho”.
Esta es la versión oficial de la formación morada después de que Jueces para la Democracia manifestase a través de un comunicado que no tienen problema en reunirse con formaciones políticas, organizaciones sindicales y movimientos sociales para exponer sus propuestas en materia de Justicia, pero que en ningún caso participarían de un encuentro “cuyo objetivo sea la preparación de una moción de censura contra el Gobierno”.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, explicó tanto en la rueda de prensa de este jueves en el Congreso como en una entrevista en Radiocable esta mañana que había conversado con el portavoz de Jueces para la Democracia, al tiempo que confirmó los distintos encuentros que mantendrán a lo largo del día de hoy en la Cámara Baja con CCOO, OGT, CGT y Gestha.
Después de que Jueces para la Democracia emitiera su comunicado, estos encuentros se han concentrado finalmente a lo largo de esta mañana. Por el momento, Unidos Podemos no ha informado de ninguna reunión con partidos políticos tras la negativa a apoyar la moción de formaciones como el PSOE y Ciudadanos.
A las 12.00 horas se reunirán el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, y el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, con CCOO y UGT; a las 13.00 horas harán lo propio con CGT Pablo Iglesias, Irene Montero, Mayoral y la responsable de Estrategias para el conflicto de IU, Sira Rego, y a las 14.00 horas se incorporará a la ronda Carlos Sánchez Mato, responsable federal de Políticas Económicas de IU, para reunirse con Gestha.
Todos estos encuentros tendrán lugar en la sala Istúriz del Congreso de los Diputados.

Mostrar comentarios