PP-A asegura que C's no acepta una nueva reunión sobre el Presupuesto porque "el PSOE-A manda y ellos acatan"

PP-A asegura que C's no acepta una nueva reunión sobre el Presupuesto porque "el PSOE-A manda y ellos acatan"
PP-A asegura que C's no acepta una nueva reunión sobre el Presupuesto porque "el PSOE-A manda y ellos acatan"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, López ha censurado que la "falta de receptividad" por parte de la formación 'naranja' para cerrar una nueva reunión con su partido en esta materia, después de que ya se hayan celebrado dos, una primera de "toma de contacto" y una segunda para abordar el asunto "con mayor profundidad".

La 'popular' ha explicado que su partido entregó a C's en la primera reunión, celebrada entre el presidente del PP-A, Juanma Moreno, y el portavoz de C's en Andalucía, Juan Marín, un documento con 25 propuestas y que en la segunda, en la que participaron responsables de ambas formaciones, se abordó el asunto de la sanidad, entre otras cuestiones.

"En esa reunión ya reclamamos que la sanidad se incrementara en un 5,5 por ciento en los presupuestos, cuando la intención tanto del PSOE-A como de Ciudadanos era subir esta partida en un 4,5 por ciento", ha destacado López, quien se ha congratulado de que su formación "haya conseguido ese objetivo".

Asimismo, ha explicado que el PP-A ha insistido en la celebración de una tercera reunión y no ha encontrado "la receptividad del principio" por parte de esta formación. Además, ha denunciado que en los encuentros celebrados se imponía un "secretismo" por parte de C's "que no quería que diéramos a conocer a los medios nuestras 25 propuestas".

Junto a ello, López ha criticado que desde el Gobierno andaluz aún no se le haya dado respuesta a la petición de "fecha y hora" para una reunión sobre los Presupuestos, que ella misma reclamó en una carta dirigida al vicepresidente del Gobierno andaluz, Manuel Jiménez Barrios, quien respondió previamente a una misiva dirigida por el presidente del PP-A, Juanma Moreno, a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en la que le pedía diálogo sobre las cuentas públicas.

"Jiménez Barrios nos remitía al diálogo en el trámite parlamentario pero la sociedad pide a los partidos que busquemos el diálogo más allá del mero trámite parlamentario", ha señalado la secretaria general del PP-A, quien ha señalado que por ese motivo le respondió por carta al vicepresidente de la Junta reclamando "fecha y hora" para una reunión en esta materia. "Hasta el momento no hemos tenido respuesta", ha zanjado.

Mostrar comentarios