PP-A replica a Marín (C's) que Susana Díaz aseguró ante el Pleno del Parlamento que ella paralizó la formación

EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado Crespo, en declaraciones a los periodistas, después de que Marín haya eximido a Susana Díaz de responsabilidad política en el caso de las ayudas a la formación, asegurando que se equivocan PP-A y Podemos al decir que Susana Díaz paralizó los cursos de formación. "Fue Griñán quien lo hizo en 2012, ella continuó esa decisión", defendía el dirigente de C's.

Marín ha situado la responsabilidad política en los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán y en los consejeros al frente de la formación de sus respectivos gobiernos. Así lo trasladará C's en sus conclusiones de la comisión de investigación creada en el Parlamento.

Por su parte, Carmen Crespo ha dicho que Marín tiene que saber que la comisión de investigación no es hasta 2012 "sino hasta la actualidad" y que, a partir de ese año, la presidencia de la Junta y su equipo "tienen que ver mucho con lo que ha sucedido".

Así, ha denunciado que durante el gobierno de Susana Díaz ha habido que devolver dinero de la formación a Europa y a España; se ha producido una colaboración "paupérrima" con la Justicia y con la comisión de investigación; y no se ha colaborado lo suficiente para recuperar los fondos defraudados o mal utilizados.

Mostrar comentarios