PP-A urge a Susana Díaz a aclarar con qué dinero se pagan sus viajes y los de su equipo en la Junta por las primarias

  • El portavoz del PP-A, Elías Bendodo, ha urgido a la presidenta de la Junta y aspirante a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, a aclarar con qué dinero se están pagando sus viajes y los de los miembros de su equipo de la Junta durante la campaña de las primarias del PSOE. Ha advertido de que el caso de las explicaciones "no sean suficientes", el PP-A llevará este asunto al Parlamento.
PP-A urge a Susana Díaz a aclarar con qué dinero se pagan sus viajes y los de su equipo en la Junta por las primarias
PP-A urge a Susana Díaz a aclarar con qué dinero se pagan sus viajes y los de su equipo en la Junta por las primarias
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, Bendodo ha apuntado que no solo la presidenta de la Junta está "volcada" en la campaña de las primarias sino también su equipo más cercano en la Junta, "habiendo trasladado su sede en San Telmo a Ferraz". Por ello, ha considerado necesario que se conozca "quién está pagando esta 'tournée' por España" para no pensar "que todos los andaluces estamos corriendo con esos gastos".

El dirigente del PP-A se ha referido al debate que mantendrán el próximo lunes los tres candidatos a la Secretaría General del PSOE y ha dicho que Susana Díaz tiene "verdaderos motivos" para estar "preocupada", dado que, en su opinión, "está acostumbrada al ordeno y mando y poner en cuestión sus propuestas no es su fuerte".

Tras asegurar que la socialista "perdió" los dos debates electorales que mantuvo con el líder del PP-A, Juanma Moreno, en la campaña de las últimas autonómicas, "según la opinión generalizada", Bendodo ha indicado que Díaz nunca pensó que Pedro Sánchez "iba a conseguir tanto nivel de apoyo en España y Andalucía", en relación a los avales.

En este contexto, ha destacado que aunque este martes empieza oficialmente la campaña de las primarias del PSOE, Susana Díaz lleva "años" inmersa en dicha campaña. "Dice dedicarse al cien por cien a Andalucía, pero se ha dedicado al cien por cien a dar el salto en su partido", ha agregado.

"El primer asalto fue durante el Comité Federal que acabó con la dimisión de Pedro Sánchez y el segundo asalto será el 21 de mayo, fecha de las primarias", ha señalado Bendodo, quien durante su intervención también ha criticado que Díaz "ataque y repudie" a Podemos, "pero se valga de los populismos de Podemos para desalojar al PP de las instituciones".

El portavoz del PP-A, que se refería así a la moción de censura que tuvo lugar este lunes en Priego de Córdoba, ha dicho que si Díaz se sigue apoyando en Podemos "por qué no podemos pensar que, gane quien gane las primarias, el PSOE terminará pactando con Podemos".

Mostrar comentarios