PP-A dialogará para lograr un dictamen de la comisión de formación pero tiene "muy claro" quiénes son los responsables

PP-A dialogará para lograr un dictamen de la comisión de formación pero tiene "muy claro" quiénes son los responsables
PP-A dialogará para lograr un dictamen de la comisión de formación pero tiene "muy claro" quiénes son los responsables
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, en la que ha estado acompañada por el diputado Félix Romero, Crespo ha recordado que su partido presentó hace unos días un avance con las conclusiones de esta comisión en la que se apuntaba a 35 altos cargos, entre ellos, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y sus antecesores en el cargo, Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

La dirigente 'popular' ha dicho que su formación no tiene "líneas rojas" para el diálogo con el resto de grupos de cara a consensuar un dictamen de la comisión, pero que no están dispuestos a "ocultar nada". "Hay cuestiones que no vamos a pasar y nuestra opción nunca será esconder cosas", ha subrayado.

En este contexto, ha hecho hincapié en que los ciudadanos esperan la verdad de lo sucedido con estos fondos públicos y unas conclusiones "basadas en hechos reales y objetivos", tal y como las ha elaborado su formación, según ha indicado.

Así, se ha mostrado convencida de que la mayoría de los grupos están por hacer un "buen dictamen" y que no se repita lo ocurrido en la comisión de investigación sobre los expedientes de regulación de empleo (ERE), en la que los partidos no se pusieron de acuerdo para aprobar un dictamen que determinara responsabilidades políticas.

No obstante, la dirigente 'popular' ha pedido al PSOE que deje a un lado "el nerviosismo" y le ha trasladado que lo importante es que "se sepa la verdad, se recupere el dinero y se colabore con la Justicia, algo que no se ha hecho con esta comisión". Según ha lamentado, su grupo ha tenido que preguntar a comparecientes sin tener la documentación necesaria.

LA PARALIZACIÓN DE LOS CURSOS, UNA "IRRESPONSABILIDAD MANIFIESTA"

Tras apuntar también que la paralización de los cursos de formación durante cinco años ha sido una "irresponsabilidad manifiesta sin precedentes" por parte de Susana Díaz, Crespo ha pedido responsabilidad a los grupos para que los andaluces conozcan la verdad y ha dicho temer que se produzcan "maniobras de distracción y ataques personales".

Preguntada sobre la carta que un hijo de Griñán ha colgado en una red social y en la que defiende la honestidad de su padre, la portavoz del PP-A en el Parlamento ha dicho que es una reacción "humana y comprensible" por parte de un hijo y que al expresidente de la Junta no se le acusa de haber robado, "sino de mirar para otro lado y de conocer la situación", en relación al caso ERE.

Mostrar comentarios