PP-A habilita un número de teléfono para que los ciudadanos denuncien sus malas experiencias en la sanidad pública

PP-A habilita un número de teléfono para que los ciudadanos denuncien sus malas experiencias en la sanidad pública
PP-A habilita un número de teléfono para que los ciudadanos denuncien sus malas experiencias en la sanidad pública
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un acto celebrado en la sede del PP-A, en el que ha estado acompañado por dirigentes de la dirección andaluza, del PP de Sevilla y por varias decenas de ciudadanos, el líder de los 'populares' andaluces ha explicado que su partido dará difusión a los casos de mala gestión sanitaria que reciba en este teléfono, al que se pueden enviar fotografías, vídeos y mensajes.

"Abrimos un canal para denunciar lo que está pasando en esta tierra", ha advertido Moreno, quien ha indicado que con esta campaña también se va a salir a la calle y se van a recoger firmas, mostrándose convencido de que esta iniciativa será "un éxito", como la dedicada a la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, titulada 'Hereda 100x100' y con la que lograron 327.000 firmas y un "pequeño cambio" en el citado impuesto.

Los diez puntos que se recogen en esta campaña, según ha precisado el dirigente 'popular', son el fin de las listas de espera; el 'no' al cierre "por vacaciones" de la sanidad; una asistencia de calidad "se viva donde se viva"; el cumplimiento de las promesas de nuevos hospitales y consultorios, o el rechazo a la subasta de medicamentos.

Se demanda también que no se siga "maltratando" a los profesionales sanitarios, la recuperación de las plantillas, cubrir las vacantes y terminar con los "contratos basura"; la libre elección real de médicos y hospital; la colaboración con ONG que trabajan con personas con discapacidad; una sanidad despolitizada, y aumentar el presupuesto de la Junta en sanidad al 5,5 por ciento.

Moreno, que ha reclamado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "menos golpes de pecho y más hechos, menos cuentos y más cuentas", ha alertado de que los andaluces son "ciudadanos de segunda" en materia de sanidad y que "Andalucía es la última de España" en cuestiones como el número de camas por cada mil habitantes o de médicos y enfermeros especializados.

PÉRDIDA DE 6.000 PROFESIONALES EN CUATRO AÑOS

Así, según ha denunciado el líder del PP-A, Andalucía también es la comunidad en la que se ha producido una mayor pérdida de profesionales sanitarios, "6.000 entre 2012 y 2016", un periodo en el que los contratos temporales en este área han subido un 34 por ciento. Junto a ello, la comunidad se sitúa también por debajo de la media española en el número de hospitales públicos y la última en el número de médicos de atención primaria por cada mil habitantes.

"Esto significa que el socialismo no invierte en sanidad, no escucha a los profesionales sanitarios ni a la voz de la calle, lo que ha provocado una movilización histórica en Granada, donde 50.000 personas mostraron su malestar con el modelo de gestión sanitaria", ha afirmado Moreno, añadiendo que su partido, "como primera fuerza política" tras las pasadas generales, ha decidido también "salir a la calle" para denunciar los problemas concretos que hay en cada provincia e informar a usuarios, pacientes, proveedores y profesionales de la sanidad pública.

Moreno ha lamentado que no haya un día que no abra los periódicos y vea una noticia sobre las deficiencias en la gestión del Servicio Andaluz de Salud. En su opinión, ello es fruto de "la falta de recursos, planificación y ambición" por parte del Ejecutivo andaluz. "El socialismo nos da lecciones de todo pero es mentira que nos garantiza los servicios básicos de la Comunidad", ha advertido el 'popular'.

"ALGO SE MUEVE EN ANDALUCÍA"

Tras apuntar que "algo se mueve en Andalucía" y que por eso se están celebrando movilizaciones espontáneas pidiendo "amparo", ha acusado al Gobierno de Díaz de ser "el más perezoso y aletargado" de la historia del socialismo andaluz. "Al PP-A nos toca liderar un frente de acción contra este gobierno, no para desgastarlo, sino para que salga del letargo y se ponga a trabajar para solucionar los problemas", ha defendido.

En términos similares se ha pronunciado el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, quien ha negado que la sanidad sea, tal y como dice Díaz, la "joya de la corona" para el Gobierno andaluz, "ni la que merecen los ciudadanos". Así, ha indicado que su partido lleva años denunciando un "desmantelamiento progresivo" de la sanidad pública en Sevilla y su provincia.

Así, ha puesto el ejemplo la Sierra Sur, que reclama un segundo punto de urgencias porque la ambulancia tarda hasta una hora en llegar a un aviso; las 'caracolas' en Coria del Río o Santiponce; las más de 200 habitaciones del Hospital Macarena con tres camas; o el "desmantelamiento" del Hospital Militar.

Mostrar comentarios