PP-A pide a los jóvenes que participen en el congreso regional, "antesala" para llevar a Moreno a presidir la Junta

  • La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP-A, Patricia Navarro, y el presidente de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo, han pedido a los jóvenes que participen en el congreso regional del partido, que se celebrará en Málaga del 17 al 19 de marzo y que será "antesala de ese gobierno del PP en Andalucía" y la "primera estación del camino que tiene que llevar a Juanma Moreno a presidir la Junta".
PP-A pide a los jóvenes que participen en el congreso regional, "antesala" para llevar a Moreno a presidir la Junta
PP-A pide a los jóvenes que participen en el congreso regional, "antesala" para llevar a Moreno a presidir la Junta
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Navarro y Bendodo han participado este sábado, junto al presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, Luis Paniagua, en la inauguración de la Junta Directiva Regional de NNGG, que se celebra en Málaga, donde han destacado que los jóvenes son "punta de lanza del partido en este congreso", resaltando que "ya están alzando la voz que conducirá a Moreno para ser el próximo presidente andaluz".

Así, Bendodo ha señalado que "nos encontramos ante un momento histórico, pues estamos tocando con la yema de los dedos el cambio de gobierno en Andalucía" y ha asegurado que ese congreso regional "será el escenario donde Juanma Moreno sentará las bases ideológicas, de gestión y de estrategia del futuro gobierno del PP" en la comunidad.

Ha recordado que Andalucía es la única comunidad española donde no ha habido alternancia, algo "poco higiénico", ha dicho, desde el punto de vista político, y ha señalado que esa alternancia está ahora "más cerca que nunca". "La estamos tocando con la punta de los dedos. Ya ganamos una vez, y ahora ganar sí es gobernar", ha insistido.

El líder de los 'populares' malagueños ha señalado que en ese congreso regional "se pondrán los hitos de ese cambio de gestión en nuestra tierra y para eso hace falta que los jóvenes alcéis la voz para decidir qué modelo de partido y de sociedad queremos construir".

Ha destacado que "los jóvenes conforman el sector de la sociedad que mejor encarna la necesidad de cambio en nuestra comunidad tras 30 años de socialismo rancio", y ha apelado a "la frescura y claridad de los jóvenes del partido para encabezar en la calle esa voz crítica que se traducirá en un mejor futuro para todos, pero especialmente para ellos".

Bendodo ha señalado que "los grandes beneficiarios de las futuras políticas de Juanma Moreno en la región, de la creación de empleo y oportunidades en nuestra tierra, serán precisamente los jóvenes, cuyo trabajo al frente de NNGG ya supone la antesala de ese gobierno del Partido Popular en Andalucía".

En este sentido, ha advertido que "las propias encuestas del PSOE dan ya una victoria al PP en Andalucía y esta vez será para gobernar", ha afirmado, recordando que "después de 30 años de gobierno socialista nos encontramos a la cola en materias como sanidad, educación o nivel de inglés, siendo nuestros jóvenes los principales perjudicados".

Así, ha lamentado que "la recuperación económica clara que está experimentando nuestro país llega aquí ralentizada", ya que, ha apuntado, "tenemos lo de siempre y Susana Díaz es lo mismo que Manuel Chaves y José Antonio Griñán, ese socialismo rancio de los últimos 30 años que mantiene Andalucía en el vagón de cola".

Por eso, ha continuado, "debemos ser nosotros, los más jóvenes, los que con nuestro esfuerzo tenemos que intentar que nuestra vida sea mejor y que la de nuestros hijos sea mejor que la nuestra. Y para eso hace falta un cambio de gobierno en Andalucía", ha insistido.

Asimismo, ha aplaudido la celebración, durante el próximo mes de abril, del congreso nacional de NNGG en Sevilla, apuntando que "Málaga será una vez más la provincia andaluza con mayor representación en este encuentro".

PARTICIPATIVO

Por su parte, Navarro se ha referido también a la celebración del próximo congreso del PP andaluz y ha señalado que será el "más participativo", destacando que todos los afiliados "sin ninguna distinción" van a tener la oportunidad de elegir al precandidato y a los compromisarios.

"Necesitábamos esos cauces, y ahora tenemos que profundizar en ellos. Lo vamos a hacer, y también vamos a dar un paso más a la participación de la sociedad civil. Ése va a ser nuestro gran salto cualitativo, estamos convencidos", ha afirmado.

La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP andaluz también ha animado a los miembros de Nuevas Generaciones a participar en ese proceso con sus enmiendas y su trabajo. "Tenéis mucho que decir en los principios, en el ideario, en las estrategias del PP andaluz. Queremos que estéis en la elaboración de las ponencias, que presentéis enmiendas y las defendáis en el congreso", ha asegurado.

Al respecto, les ha dicho que son "los más legitimados para ponernos a prueba", comparando el trabajo de Nuevas Generaciones "con el conflicto interno de las Juventudes Socialistas, una mala copia de la guerra que se vive en el PSOE".

Por último, el presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, Luis Paniagua, ha señalado los próximos retos que tiene por delante esta formación juvenil, que tendrá un papel fundamental en el congreso regional y que, posteriormente, los días 21 a 23 de abril, celebrará su congreso nacional en Sevilla.

De este congreso nacional, que elegirá a su presidente mediante el mismo modelo de doble vuelta aprobado recientemente por el Congreso Nacional del PP, saldrá, ha dicho, "una organización más fuerte, más unida y que ofrezca soluciones a los problemas de los andaluces y de los españoles".

Mostrar comentarios