PP-A pide al presidente de la comisión de formación que sea "imparcial" en el dictamen y "no le tiemble el pulso"

PP-A pide al presidente de la comisión de formación que sea "imparcial" en el dictamen y "no le tiemble el pulso"
PP-A pide al presidente de la comisión de formación que sea "imparcial" en el dictamen y "no le tiemble el pulso"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa en Sevilla, Martín ha señalado que, una vez que este lunes finalice el plazo para la presentación de conclusiones por parte de los grupos, el presidente de la comisión tendrá que elaborar un dictamen que debe respetar el trabajo realizado por los grupos, y ha recordado que "al menos dos grupos parlamentarios señalan la responsabilidad política de Susana Díaz".

Ha agregado que "el dictamen no puede ser una fotocopia de las conclusiones presentadas por ningún grupo, tampoco del grupo al que pertenece el presidente de la comisión, que es Ciudadanos", según informa el PP-A en una nota.

El dirigente 'popular' ha pedido respeto al objeto de la comisión, que es "investigar posibles responsabilidades políticas hasta la actualidad y no sólo hasta 2012", y ha preguntado "si Susana Díaz no tiene responsabilidad política, ¿quién es responsable desde 2012 hasta la actualidad?".

Martín ha recordado que el PP andaluz señala "en sus conclusiones la responsabilidad política de Díaz por varios hechos probados", entre los que ha destacado "la paralización de la formación para el empleo durante cinco años, lo que ha provocado que miles de andaluces no hayan tenido oportunidad de encontrar un empleo y ha supuesto la pérdida de 800 millones de euros de fondos europeos para formación".

También ha remarcado "la participación de Susana Díaz en las relaciones entre el PSOE y UGT para el alquiler de sedes socialistas con fondos de formación, así como relaciones familiares de Díaz en las ayudas de formación y la falta de diligencia para exigir el reintegro de los fondos defraudados".

Para Martín, "todas estas cuestiones han de ser tenidas en cuentas en la elaboración del dictamen para que no sea un auténtico fiasco, como ocurrió en la comisión de los ERE", cuando "ni siquiera hubo un dictamen porque Izquierda Unida, que gobernaba con el PSOE, decidió tapar las vergüenzas de su socio".

Se ha referido asimismo "las descalificaciones que sufrió el PP andaluz por señalar las responsabilidades políticas" de los ex presidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán y de 26 consejeros y altos cargos para los que ahora la Fiscalía pide penas de cárcel e inhabilitación.

Martín ha asegurado que existe un claro paralelismo entre el caso de formación y el de los ERE, ya que representan "una forma de gobernar del PSOE en Andalucía, con un hilo argumental claro, que es la falta de control en la Consejería de Empleo y el reparto de subvenciones a una red clientelar ligada al PSOE para conseguir perpetuarse en el poder", ha concluido.

Mostrar comentarios