PP-A pide al presidente de la comisión de formación que "no se deje presionar por sus socios de investidura"

EUROPA PRESS

En rueda de prensa, en la que ha estado acompañada por Teresa Ruiz-Sillero, miembro de la comisión de investigación, y por la diputada Catalina García, Crespo se ha pronunciado así un día después de que los grupos parlamentarios presentaran las conclusiones de la citada comisión de investigación, que serán utilizadas por Julio Díaz para la elaboración de un dictamen-síntesis.

"¿Qué pensarían los andaluces si no apuntáramos a los responsables políticos de un perjuicio de 1.971 millones de euros?", se ha preguntado la portavoz 'popular', quien ha afirmado que las conclusiones de C's están hechas "a la medida" para eximir de responsabilidad política a la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Sobre las conclusiones del PSOE-A, ha dicho que suponen "un veto a la verdad" y un "escudo protector" también a la jefa del Ejecutivo andaluz, en relación a un caso que ha "pulverizado" todos los "récord" en cuantía económica defraudada.

Así, tras criticar "la falta de valentía de unos y la sumisión de otros", Carmen Crespo ha asegurado que el Parlamento no se merece esta "falta de respeto". Ha subrayado que "aquí estamos para dirimir responsabilidades políticas y judiciales, que no tienen que estar aparejadas necesariamente".

Ha defendido el trabajo "riguroso" del PP-A y ha dicho que su formación respeta la labor de la Fiscalía Anticorrupción, que ha pedido el archivo de la pieza 'política', y que quien tiene que pedir disculpas a los andaluces no es el PP-A sino el PSOE-A "por gestionar mal y por tener la formación paralizada durante cinco años".

"Los socialista están corriendo mucho, van demasiado deprisa, aún no se ha archivado nada, a ver en qué queda este bluf", ha ironizado Ruiz-Sillero, recordando "dónde están hoy los cuatro golfos de los que el PSOE-A hablaba con los ERE".

Mostrar comentarios