PP Álava acusa a PNV y PSE de "retrasar y bloquear" las reformas de los puntos negros de la carretera de Saratxo

  • Morales dice que PNV "está poniendo en riesgo la seguridad vial de los alaveses"
EUROPA PRESS

La portavoz del PP en las Juntas Generales de Álava, Ana Morales, ha denunciado la "dejadez" del PNV y PSE, formaciones al frente de la Diputación en la red viaria alavesa, y ha acusado a ambos partidos de "retrasar y bloquear" las reformas de los puntos negros de la carretera de Saratxo, "poniendo en riesgo la seguridad vial de los alaveses".

En un comunicado, Morales ha criticado que "PNV y PSE bloquearon la reforma de la carretera de Saratxo durante la legislatura pasada con el PP en el Gobierno foral" y ahora "están incumpliendo lo que demandaban al PP cuando estaban en la oposición".

"En estos dos años de gobierno de PNV, Diputación no ha procedido con las reformas pendientes y prometidas cuando estaban en la oposición la legislatura pasada mientras bloqueaban su puesta en marcha" ha insistido.

Asimismo, ha alertado de que "con esa actitud tan irresponsable han puesto en riesgo la seguridad vial de miles de ciudadanos que todos los días han de pasar por esos puntos negros".

REFORMAS "NECESARIAS"

Por ello, ha anunciado que el PP en Juntas Generales de Álava ha presentado una iniciativa sobre la carretera de Saratxo donde pide a Diputación que se lleven a cabo las reformas "necesarias", en "coordinación" con el Ayuntamiento de Amurrio y la Junta Administrativa de Saratxo, y presente un cronograma con los plazos para la modificación y aprobación del proyecto así como del coste de las obras.

Por último, Morales ha hecho hincapié en que "esta legislatura pasará en blanco por la falta de compromiso de PNV y PSE con el proyecto" y ha señalado que "de no haber bloqueado el del Gobierno del PP, la carretera se estaría inaugurando ahora".

Mostrar comentarios