El PP de Alcorcón regalará mil banderas de España a los vecinos para mostrar su apoyo a la unidad del país

  • El Partido Popular de Alcorcón ha anunciado que regalará a los vecinos un millar de banderas de España para mostrar su apoyo a la unidad del país, invitando a que se exhiba "la enseña nacional en los balcones hasta el próximo 12 de octubre, Día de la Hispanidad".
El PP de Alcorcón regalará mil banderas de España a los vecinos para mostrar su apoyo a la unidad del país
El PP de Alcorcón regalará mil banderas de España a los vecinos para mostrar su apoyo a la unidad del país
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El alcalde y presidente del PP local, David Pérez, ha destacado que están "desbordados" de solicitudes. "Me temo que las mil banderas que tenemos preparadas, y que entregaremos este martes 26 de septiembre de forma gratuita en nuestra sede (pagadas con fondos del PP, vayan a ser escasas. Son de tela y grandes, y las regalaremos porque nos gusta ver los balcones llenos de banderas de España", ha indicado.

En este sentido, ha dicho que se trata de una actividad del PP "coherente" con sus principios y valores. "Me hago eco del cariño que existe en mi ciudad por la bandera. Es un gesto de respeto y amor a ella y a nuestro país", ha añadido.

Desde el PP han resaltado que es una muestra más del apoyo que hacen "en la defensa de la unidad de España y el cumplimiento de la Constitución" y que el objetivo es "vestir de rojo y gualda cada edificio y barrio".

El edil también ha hecho referencia al conflicto abierto en torno a la convocatoria de un referéndum independentista en Cataluña el 1 de octubre. "Alcorcón es una ciudad orgullosa de su bandera, muy presente en sus calles y también en las viviendas, y en este momento histórico que vivimos es el momento de demostrar ahora más que nunca ese amor a España", ha insistido Pérez.

PSOE

Por su parte, desde el PSOE han dicho que con esta acción "al igual que Puigdemont, Pérez pretende ocultar con banderas sus numerosos escándalos por posible corrupción y su nefasta gestión", insistiendo en que "no se es más patriota por enarbolar con ostentación un símbolo".

La portavoz socialista, Natalia de Andrés, ha señalado que "por muchas que reparta el regidor, no serán suficientes para tapar las incontables faltas de respeto a los principios constitucionales; nunca podrá hacer olvidar a los alcorconeros los recortes sociales, los despidos, los insultos y las multas que impone a quienes le critican".

Mostrar comentarios