PP critica que la Alpujarra "se ha quedado fuera de ser Patrimonio Mundial por capricho de los socialistas"

EUROPA PRESS

Según ha informado el PP en una nota, el secretario ha dado su más sincera felicitación a la provincia de Málaga y al alcalde de Antequera, Manuel Barón, por la inclusión de sus dólmenes en el catálogo de la Unesco que reconoce elementos significativos como Patrimonio Mundial. Considera que es un hecho del que estar "orgulloso" y valora las consecuencias que tendrá, sobre todo en la creación de riqueza y puestos de trabajo.

"Se ha reconocido, a nivel nacional e internacional, la importancia que tiene una concesión de esta magnitud para una provincia. En este caso, da aún más valor a la de Málaga, que ya ha despegado y que de por sí tiene más nivel de desarrollo que la de Granada. Allí se ha apostado por este triunfo y aquí no", ha lamentado Santiago Pérez.

El dirigente popular ha personalizado ese fracaso en el presidente de la Diputación Provincial de Granada, José Entrena (PSOE); la secretaria general de los socialistas de la provincia, Teresa Jiménez; y el presidente del partido, Antonio Cruz. Todos ellos "han preferido primar el odio y el rencor que nos tienen al interés de los alpujarreños", ha afirmado.

En ese sentido, Santiago Pérez ha puesto el acento en que la Alpujarra es "una comarca deprimida, con unos altos índices de paro y a la que el PSOE, además de condenarla a cosas sangrantes como que no disponga de un hospital, condena ahora de nuevo dejando escapar la oportunidad de que sea declarada Patrimonio Mundial de la Unesco".

El PP de Granada ha señalado que todo ha sido un "capricho personal" de los dirigentes socialistas, que no han querido permitir que avance un proyecto que se gestó cuando los populares estaban al frente de la Diputación Provincial. "Todo pese a que ya dijimos en su momento que tendíamos la mano para que aunáramos esfuerzos y lo consiguiéramos. Pero los socialistas han visto el sello del PP y se han negado", ha criticado.

El representante del PP ha incidido en que el proyecto de los dólmenes de Antequera como Patrimonio Mundial "se gestó hace unos 20 años, pero lo dejaron dormir en un cajón y lo sacaron cuando los populares empezamos a hablar de la Alpujarra".

Desde el PP de Granada han concluido instando a Teresa Jiménez a que dé explicaciones "como dirigente socialista, como granadina y como alpujarreña, porque es de Lanjarón". "Que diga por qué ha dejado fuera a su comarca de algo que supondría un importante incentivo económico y generar empleo", ha concluido Santiago Pérez.

Mostrar comentarios