El PP de Cantabria muestra su "apoyo absoluto" a Gema Igual, que "no mintió" sobre su formación

  • "Tan pronto como todo el mundo ha percibido ese error, lo ha corregido con toda naturalidad", ha dicho Sáenz de Buruaga
El PP de Cantabria muestra su "apoyo absoluto" a Gema Igual, que "no mintió" sobre su formación
El PP de Cantabria muestra su "apoyo absoluto" a Gema Igual, que "no mintió" sobre su formación
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El nuevo Comité Ejecutivo del PP de Cantabria, bajo la presidencia de María José Sáenz de Buruaga, ha mostrado su "apoyo absoluto" a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que "no mintió" sobre su formación académica por lo que "no hay ningún motivo para dimitir".

"No mintió, ha obrado con absoluta honestidad y, además, ha dado las explicaciones oportunas y, por lo tanto, no hay ningún motivo para dimitir. Ni hay ninguna razón ni el PP lo va a tolerar", ha señalado la presidente del PP, María José Sáenz de Buruaga.

La líder de los 'populares' cántabros así lo ha indicado este jueves en una rueda de prensa en la que ha informado de las decisiones adoptadas ayer en la primera reunión del Comité Ejecutivo después del XII Congreso Regional en el que arrebato el liderazgo a Ignacio Diego.

Sáenz de Buruaga ha destacado ese "apoyo absoluto" del Comité Ejecutivo a Gema Igual y ha enfatizado que, como ya ha explicado la regidora municipal, ha sido "un error" que había en la página institucional del Ayuntamiento o del partido y "se ha ido arrastrando de una a otra".

"Ella nunca jamás ni en su currículum, ni en sus entrevistas, ni en sus declaraciones, se ha atribuido una titulación o diplomatura que no tiene y, por tanto, es un error y ella no ha engañado a nadie", ha manifestado la presidenta de los 'populares' en defensa de la sucesora del hoy ministro de Fomento, Iñigo de la Serna.

Además, ha añadido que Igual, "tan pronto como todo el mundo ha percibido ese error, lo ha rectificado y lo ha corregido con toda naturalidad". "Por tanto, este asunto no tiene más recorrido que el que queramos darle, pero políticamente no tiene ninguno", ha apostillado.

Mostrar comentarios