El PP se revuelve contra Ciudadanos y le advierte de que su candidato va a seguir siendo Rajoy

El PP se revuelve contra Ciudadanos y le advierte de que su candidato va a seguir siendo Rajoy
El PP se revuelve contra Ciudadanos y le advierte de que su candidato va a seguir siendo Rajoy
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha advertido al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que los 'populares' no van a cambiar de candidato a la Presidencia del gobierno pese al fracaso de Mariano Rajoy en el debate de investidura y ha censurado que plantee la posibilidad de que haya otro candidato de consenso. Además, y sobre la vigencia o no a partir de hoy del pacto de investidura alcanzado por ambos partidos, le ha espetado que el PP no firma acuerdos "para quince minutos".

Hernando se ha dirigido con más dureza de la habitual en las últimas semanas al presidente de Ciudadanos, durante la última sesión del debate de investidura en el Congreso. Le ha advertido de que en democracia "no se van los que ganan, se van los que pierden en las urnas" y que el candidato del PP a la presidencia del Gobierno "mañana, pasado mañana y durante mucho tiempo" va a seguir siendo Mariano Rajoy.

"¿Qué pide? ¿Que haya alguien que salga de aquí y diga que quiere ser presidente del gobierno sin pasar por las urnas?", el ha preguntado airado al líder de Ciudadanos.

"YO NO FIRMO ACUERDOS PARA QUINCE MINUTOS"

Y a continuación, le ha lanzado un mensaje sobre la vigencia del pacto que han alcanzado ambos partidos a favor de la investidura de Mariano Rajoy que Ciudadanos da por caducado esta noche, una vez que el candidato del PP fracase. "Señor Rivera, yo no firmo acuerdos para quince minutos, firmo para seguir", le ha dicho.

Rafael Hernando ha sido el último de los portavoces del Congreso en intervenir en la última sesión del debate de investidura, antes de la votación. También se ha dirigido a Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, para insistirle una vez más en que no sea "un tapón" y que escuche a los dirigentes y exdirigentes socialistas que le piden "desbloquear" la situación.

"Hoy se lo ha dicho hasta el New York Times, usted es famoso en el mundo entero, en Nueva York, porque sigue bloqueando la situación de España", le ha dicho.

El portavoz del PP ha tenido un último mensaje también para el líder de Podemos, Pablo Iglesias, de quien ha esperado que nunca llegue a ser presidente del Gobierno. "El Ikea podemita ya funciona, en Venezuela, y están como están. Y en Madrid, la ciudad más sucia de España y que tiene más paro que en la Comunidad", ha concluido.

Mostrar comentarios