El PP arrancará su curso político el próximo sábado 27 de agosto en Cotobade (Pontevedra) con Rajoy y Feijóo

EUROPA PRESS

La provincia de Pontevedra continuará acogiendo un año más el inicio del curso político del Partido Popular, que se celebrará el próximo sábado 27 de agosto en A Carballeira de San Xusto, en la parroquia de San Xurxo de Sacos, en Cotobade (Pontevedra).

El presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ya ha confirmado su presencia en esta cita política, en la que también participará el líder de los populares gallegos y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, según ha precisado el PPdeG en un comunicado.

En este acto, se espera que participen más de 1.000 personas para arropar a la cúpula del partido en la inauguración de un nuevo curso marcado en Galicia por la inmediatez de las elecciones autonómicas.

Se trata, según ha señalado el presidente provincial del PP en Pontevedra, Alfonso Rueda, del punto de salida de una precampaña electoral "intensa" que mezclará actos multitudinarios con otros más pequeños que recorrerán toda la provincia pero que, en los dos casos, "intentarán hacer balance de todo lo conseguido por el Gobierno de Feijóo en estos años", así como del "proyecto de futuro" que el PP tiene para Galicia.

El inicio del curso político en Cotobade será uno de los principales actos que organicen los populares en Pontevedra y que pondrá énfasis en "la unidad del PP frente a las peleas de poder y a los espectáculos" que, a juicio de los populares, están ofreciendo "diariamente" el resto de los partidos.

"Nosotros estamos centrados en la provincia y en Galicia, porque el hecho de que seamos un partido unido y que tengamos un proyecto claro y sólido nos permite no perder el tiempo con peleas internas y poner todo nuestro esfuerzo en trabajar por lo verdaderamente importante, que son las personas", ha defendido Rueda.

De hecho, el propio Rueda participará en la apertura de este acto, en el que también intervendrá el presidente local del partido y alcalde de Cotobade, Jorge Cubela. Por su parte, el presidente autonómico y el presidente nacional serán los encargados de realizar la clausura.

COTOBADE, ENCLAVE "EXCEPCIONAL"

A pesar de que este año el inicio del curso político del PP cambia de ubicación, desde el PP se muestran "igualmente satisfechos" porque Carballeira de Cotobade es, en su opinión, un enclave "excepcional" que "se adapta a la perfección" a sus necesidades.

Los populares han criticado que la respuesta dada desde la Diputación de Pontevedra a su solicitud para utilizar el entorno del Castillo de Soutomaior fuese "nula", razón por la cual, han precisado, presentaron un recurso de reposición que "no fue contestado".

"NI UNA SOLA RAZÓN OBJETIVA"

En este sentido, han denunciado que la decisión "se basa exclusivamente en manifestaciones y opiniones personales de un diputado" que "no tiene las competencias" sobre el edificio. Asimismo, han censurado que "no se incluya ni una sola razón objetiva ni legal que avale la denegación de este espacio".

El PP provincial de Pontevedra ya anunció a finales de julio que buscaría durante este mes una "alternativa" al castillo de Soutomaior para celebrar su tradicional acto de inicio del curso político, después de que el gobierno de la Diputación Provincial le comunicase que "no se pueden hacer actos políticos" en ese recinto.

Mostrar comentarios